Presentan guía para prevenir suicidio adolescente
Salud 08:45

Presentan guía para prevenir suicidio adolescente

Este viernes se presentará en el Aula Magistral del CURE Maldonado La “Guía sobre prevención de la conducta suicida de adolescentes”, elaborada por un grupo de investigadores de diversos organismos y Facultades. Habrá una charla dirigida a educadores, personal de la salud y público en general.

El objetivo de la guía es sensibilizar a los recursos humanos del sector educación, salud y público en general sobre la problemática de la conducta suicida en adolescentes a nivel regional y nacional. También procura ser una ayuda para la identificación de factores que permitan prevenir y monitorear adecuadamente posibles casos.

Para su realización se contó con aportes de representantes de los equipos de Salud Mental departamentales, referentes de IAE locales, médicos generales, personal de Enfermería de las puertas de Emergencia, pediatras, asistentes sociales, psicólogos de los centros de salud, agentes socioeducativos y centros de rehabilitación para personas con uso problemático de sustancias de ASSE.

También participaron docentes y/o técnicos de enseñanza media, referentes de Violencia Doméstica de ANEP, adscriptos y directores de los centros de enseñanza media de ANEP, directores de escuelas y talleristas de centros y hogares del INAU de todo el país.

La presentación será este viernes, de 14:40 a 16:30 horas, en el aula magistral de la nueva sede del Centro Universitario Regional Este (CURE) en Maldonado. Se enmarca en el Ciclo Inicial del Área Social del CURE y su programa “Comprensión Pública de Temas de Interés General, Art.2” – CSIC – UdelaR.

(foto: lavanguardia.com)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias