Presentan “Morosoli” en el Teatro de la Casa de la Cultura
Espectáculo 02:02

Presentan “Morosoli” en el Teatro de la Casa de la Cultura

El director teatral Eduardo Cervieri y elenco del grupo BancArte de la Fundación Banco República ponen en escena cuentos y relatos del escritor minuano Juan José Morosoli. Público de todas las edades podrá disfrutar de la obra que se realizará este viernes 26, a las 20 horas, con entrada gratuita. La obra será ofrecida en el Teatro de la Casa de la Cultura.

En "Morosoli", el elenco de BancArte, integrado por funcionarios y ex-funcionarios del Banco República, fusionan en la escenificación diferentes pasajes y datos de la vida del artista con varios de sus cuentosy relatos: “Soledad”, “El asistente”, “El disfraz”, “Flora”, “Un largo viaje de placer – el viaje hacia el mar”, “Faustinito”, “La lluvia” y “La geografía”.

Juan José Morosoli (Minas, Lavalleja 1899-1957): escritor referente de la narrativa uruguaya de la primera mitad del siglo XX. Su obra de corte criollista está centrada en el hombre de campo y su ambiente rural o de pueblo chico. La soledad, la muerte, los personajes simples y humildes, los oficios en extinción, la transición entre el gaucho y el campesino, establecido muchas veces en condiciones miserables, forman parte de sus relatos breves enmarcados en la literatura posgauchesca de Uruguay. Premio Nacional de Literatura en 1957.

Entre sus obras están: “Los juegos” (poesía), “Los albañiles de los Tapes” (cuentos), “Hombres” (cuentos), “Perico” (cuentos), “Muchachos” (novela)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias