Presentan obras de la Playa Accesible de Piriápolis
Interés General 07:00

Presentan obras de la Playa Accesible de Piriápolis

El viernes, a las 9.30 horas, se hará la presentación oficial de las obras ejecutadas en la Playa Accesible de Piriápolis. En la Rambla de los Argentinos y calle Sierra se construyó una rampa y pasarela accesible, un deck y una pérgola, lo cual permitirá que los usuarios cuenten con la sombra adecuada.

El Programa Playa Accesible consiste en un proyecto en equipo que cuenta con la participación de varias direcciones y del gobierno departamental en su conjunto.

Para la temporada de verano podrán sumarse a esta iniciativa las personas en situación de discapacidad, así como los adultos mayores y los turistas que necesitan de esta ayuda para poder disfrutar de la playa.

La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, sostuvo que en la Zona Oeste se necesitaba una infraestructura como la que existe en la Península para ofrecer un servicio de calidad como el que quiere este gobierno departamental.

Explicó que el servicio funciona en Piriápolis desde hoy, 2 de enero, “con un equipo multidisciplinario compuesto por docentes de educación física, estudiantes, licenciados en psicología y en trabajo social, además de personas en situación de discapacidad que quieren ayudar y como una salida laboral hacia ellos”.

Al mismo tiempo, se contará con alfombras especiales y sillas anfibias, espacialmente adatadas para el ingreso al agua de personas con discapacidad motriz.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias