Presentan promoción y ejecución de buenas prácticas ambientales en Piriápolis
Interés General 09:00

Presentan promoción y ejecución de buenas prácticas ambientales en Piriápolis

"Unidos por un planeta sin contaminación de aire" es el lema del Mes del Medio Ambiente que se lleva a cabo bajo el nombre "Junio Verde" con la promoción del Municipio de Piriápolis. Este miércoles se presentará uno de los dos proyectos ganadores de fondos de la Unión Europea que se elaboraron en Maldonado.

La programación para todo el mes, según informó el Municipio de Piriápolis, es la siguiente:

Miércoles 5 de junio
- 10:00 horas: Charla sobre el rol de los árboles en el espacio público para evitar la contaminación del aire PET Arrayanes a cargo del profesor Ignacio Berro. Lugar: ECFA.
- 10:30 horas: Plantación de arbolado nativos (equipo de guarda-parques). Lugar: ECFA
Lugar: Escuela Nº44 (Km 105 Ruta Interbalnearia). Actividad de educación ambiental a cargo de la Asociación Civil Nativos Punta Negra.

Jueves 6 de Junio
- 10:30 horas: Inauguración Proyecto OPP “Espacio Interinstitucional para la promoción y ejecución de buenas prácticas referidas al entorno Medio Ambiental, a través la Educación Inicial (prácticas saludables fomento para una mejor calidad de vida. Municipios: Piriápolis, Solís, Pan de Azúcar. Lugar: ECFA.
Proyecto “Eco-biblioteca”. Lugar: ECFA.

Viernes 8 de Junio
- De 14:00 a 18:30 horas: Taller "Merienda y desayunos saludables" en el marco de la alimentación consciente a cargo de Agustina Melotto. También se proyectarán documentales sobre cambio climático. Lugar: Hostel "Café Parada 11" (Avda. 25mts entre rambla y calle 16, Playa Hermosa).

Jueves 13 de junio
- 10:00 horas: Presentación del proyecto Parque La Cascada a cargo del Guardaparque Agustín Murriel. Lugar: Parque Municipal La Cascada (Avda. José Gervasio Artigas).

Sábado 15 de junio
- 15:00 horas: Jornada de conocimientos y experiencias sobre "Biodiversidad de los ecosistemas costeros" a cargo de la Asociación Civil Nativos Punta Negra en el marco del proyecto "Aportes para la conservación y restauración de nuestro ecosistema costero" con el apoyo del PPD. Lugar: Salón comunal de Punta Negra.

Martes 25 de junio
- De 9 a 13 horas: Taller "Merienda y desayunos Saludables" en el marco de la alimentación consciente a cargo de Agustina Melotto. Lugar: ECFA .

Viernes 28 de junio
- 10:00 horas: Reconocimiento a Instituciones por parte del Muncipio de Piriápolis Participación de Guardaparques. Lugar: Sala de Sesiones del Municipio de Piriápolis.
- De 14 a 17 horas: Matiné "Utopías resilientes, entre el soñar y el hacer de tres comunidades latinoamericanas". Se proyectará un pre-estreno del documental "Lugar en ninguna parte" de los autores Anthony Fletcher y Guillermo Amato, quienes se embarcan en un viaje con el fin de hallar rastros de las utopías vivas en tres comunidades dentro de América Latina: La Quebrada (Uruguay), La Ciudad Abierta (Chile) y Santa Fe de la Laguna (México). Lugar: Instituto SARAS (Los Teros esq. Cardenales, Bella Vista. Parada 23 Ruta 10).

- Cerro San Antonio: Paseo Stella Maris.
Senderos Guiados: Charlas “Servicios ecosistemicos del Monte” // “Espacios Públicos y su valor comunitario”

- Costa de Piriápolis: actividades y charlas. Limpieza de plásticos // Medición de perfiles de costa // Colocación de cartelería.

- Parque Municipal “La Cascada”.
Festival Junio Verde: Charlas // Talleres / Juegos // Mural en vivo // Plantación de Árboles Nativos // Senderos Guiados: Identificación de Flora y Colocación de Cartelería.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias