Presentan proyecto de ley de cuotas a nivel laboral para mujeres víctimas de violencia
Interés General 19:00

Presentan proyecto de ley de cuotas a nivel laboral para mujeres víctimas de violencia

La edila colorada María del Rosario Borges presentó en la Junta Departamental un proyecto de ley de cuotas para mujeres víctimas de violencia. Dijo que la iniciativa surgió y fue redactada en el Grupo Zonta Maldonado – Punta del Este, que cuenta con unas 50 socias y existe en el departamento desde hace 18 años.

“Se trata de un proyecto institucional, a través de una iniciativa de la Dra. Raquel Longo”, indicó.

Tras resaltar la labor de Zonta, en varias zonas de Maldonado, Borges dijo que la entidad se está reuniendo con representantes de los diferentes partidos políticos, en busca de apoyo para su proyecto, que surgió tras la constatación del aumento de la violencia de género en nuestro país.

Destacó que, de unas casi siete mil denuncias policiales por estos casos en 2005, se pasó a unas 39 mil al finalizar el año pasado.

Agregó que, sólo en Maldonado, “Zonta prestó asistencia en 1.661 casos durante 2016 y una cifra similar en 2017”.

Precisó que, al observar que las víctimas fatales no pudieron sustraerse de la acción de sus agresores por carecer de recursos propios, porque en muchos casos también tienen hijos menores a su cargo, “se concluye en la imperiosa necesidad de ofrecer posibilidades de trabajo a mujeres que se encuentren en esa situación”.

La edila explicó que el proyecto prevé incluir “una cuota” para los trabajos ofrecidos por dependencias estatales “para mujeres que sean víctimas de violencia y posean los requisitos necesarios para el cargo. Este es un proyecto que puede salvar vidas”, afirmó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias