Presentan en Punta del Este los detalles de la Clipper Round the World
Interés General 07:00

Presentan en Punta del Este los detalles de la Clipper Round the World

La travesía, reconocida como uno de los retos náuticos más duros a nivel mundial, llegará al puerto de Punta del Este en el mes de octubre. Todos los detalles serán presentados este viernes 7 de junio, a las 12.30 horas, en la sede del Yacht Club Punta del Este -Calle 10, esquina Calle 13-.

La península será el único puerto de Sudamérica en recibir a la mayor regata oceánica, la cual consiste en 40.000 millas náuticas de recorrido y lleva aproximadamente un año en completarse.

En la edición 2019-2020 competirán 11 equipos, siendo la mayor flota unificada de veleros oceánicos de 70 pies. Cada uno de los barcos contará con aproximadamente 20 tripulantes.

Entre las novedades, el Yacht Club Punta del Este adquirió un barco que representará a Uruguay. A bordo estarán dos uruguayos como miembros de la tripulación: Fernando “Nano” Antía, quien completó exitosamente la circunnavegación en la última edición de la regata, y el instructor de la Escuela de Vela YCPE, Darío Rodríguez.

La flota largará desde Londres el 1° de setiembre y llegará a Punta del Este entre el 15 y el 31 de octubre de este año.

Hacía más de 25 años que el departamento de Maldonado no recibía un evento de esta importancia para el yachting mundial. Durante solamente un fin de semana, comprendido en la etapa de Uruguay en el año 2018, se acercaron 25 mil personas al puerto de Punta del Este. Su concreción significó un aumento en el movimiento gastronómico, hotelero y comercial al contar con un gran marco de público, se informó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias