Presentan en Punta del Este el libro “Entre mi hijo y yo, la luna” de Páez Vilaró
Interés General 11:00

Presentan en Punta del Este el libro “Entre mi hijo y yo, la luna” de Páez Vilaró

Carlos Miguel Páez Rodríguez anunció presentación del libro “Entre mi hijo y yo, la luna”. Dijo a FM GENTE que el libro, escrito por su padre, Carlos Páez Vilaró, fue editado, en su momento, “a nivel personal”. Pero como ahora surgió el proyecto para hacer una miniserie, por parte de Viacom, una empresa de contenidos de la Paramount, “Planeta lo lanzó y lo vamos a presentar”.

“Es un libro increíble”, enfatizó. “Me cuesta un poco presentarlo porque soy el objeto de la historia. Pero yo no participé en el libro… Era lo que buscaban, pero ni figuro”, explicó.

Manifestó que la búsqueda que realizó su padre tras la tragedia de Los Andes “fue una locura. Un monumento a la insensatez. Yo paso seguido, porque voy a dar conferencias en Chile, y se sabe que, de la cordillera, no se sale. Estuvimos 70 días con 25 grados bajo cero, sin recursos… Pero papá, con esa locura que tienen a veces los artistas, siguió buscando”. Y contactó a adivinos y hasta parapsicólogos, “siempre basado en la magia”, recordó.

“Y el libro tiene ese atractivo, del realismo mágico. Cada capítulo es una apuesta. Yo estaba con él en Nueva York cuando terminó de escribirlo, en el 77 o 78. Y es una maravilla. El pintaba, realmente, escribiendo. Le ponía un color…Yo siempre dije que era mejor escritor que pintor. Pero ese es un tema personal”, señaló.

Además, señaló que tiene el atractivo de ser “una historia extraordinaria protagonizada por gente común”.

Informó que la primera edición del libro es para Uruguay y Argentina. “Después irá para el resto de América”, añadió.

La presentación se hará esta noche, a las 20 horas en Venetian, en la Parada 18 de La Mansa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias