Presentan en Punta del Este el libro sobre el Padre Cacho, “un personaje inabarcable”
Cultura 12:00

Presentan en Punta del Este el libro sobre el Padre Cacho, “un personaje inabarcable”

Este miércoles se presenta en Punta del Este el libro de Mercedes Clara “Padre Cacho, cuando el otro quema adentro”, de editorial Planeta. La autora dijo que se trata de un personaje “inabarcable”, pues siempre están surgiendo nuevos datos sobre su vida y obra. El acto se cumplirá luego, a las 20, en el Museo Neruda.

Como se sabe, Rubén Isidro Alonso, conocido como el Padre Cacho, nació en Montevideo de mayo de 1929 y falleció el 4 de setiembre de 1992. Fue un sacerdote católico que en 1978 decidió ir a vivir a un cantegril, en la zona de Aparicio Saravia

Clara, que es educadora, dijo a FM Gente que “su figura sigue dando que hablar en Uruguay… Resulta como una fuente de aprendizaje, aún hoy”.

Dijo que, desde la primera edición del libro, no para “de sorprenderse. Es como el tejido de muchas historias, de vecinos, de gente que lo conoció, que trabajó con él, que cuenta lo que lograron juntos. Pero pasa el tiempo y en cada presentación siguen apareciendo más historias. Parece que Cacho es inabarcable. Siempre aparece algo nuevo. Es fascinante, también”.

Por otra parte, remarcó que “Cacho cautiva a creyentes y no creyentes… Y también logra conectar con la gente joven, más alejada de su tiempo”. Estimó que esto puede deberse “a la conciencia de la desigualdad, de la que todos somos parte… A veces nos acostumbramos a eso y Cacho como que te despierta” y deja “muchas pistas para el presente”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias