Presentan en Punta del Este la nueva edición del “48-Hour Film Project”
Interés General 09:00

Presentan en Punta del Este la nueva edición del “48-Hour Film Project”

La competencia cinematográfica propone escribir, rodar y filmar un cortometraje en 48 horas utilizando locaciones locales. El corto ganador calificará a la final mundial del festival Filmapalooza 2018 y competirá por el gran premio y la oportunidad de proyectarse en el Festival de Cannes 2018, Court Métrage. Los detalles de la segunda edición, que ya se lanzó en Montevideo, serán presentados durante una conferencia de prensa a realizarse este miércoles, a las 11.30 horas, en The Grand Hotel.

Como se ha informado, el concurso está dirigido a cineastas, profesionales y amateurs amantes del cine. Los participantes deberán escribir, rodar, editar y agregar música en un lapso de 48 horas.

A cada grupo se le asignará el género de su película mediante un sorteo al azar, luego se les dará un personaje, un objeto y una línea de diálogo que deberán incluir en sus cortometrajes. Desde ese momento, los concursantes se enfrentarán al desafío de producir el material audiovisual en 48 horas.

Los cortos se proyectarán a los pocos días en una sala de cine, frente a una audiencia de cineastas, amigos y familia.

La elección del ganador se realizará en base a mérito artístico (historia, creatividad, entretenimiento) -45%-; mérito técnico -30%- ; y la adhesión a la asignación -25%-.

El mejor corto calificará a la final mundial del festival Filmapalooza 2018 y competirá por el gran premio y la oportunidad de proyectarse en el Festival de Cannes 2018, Court Métrage.

Paralelamente, todas las películas se disputarán el Premio del Público, que se determinará mediante una votación popular.

Además, la organización local distinguirá los siguientes rubros:

Mejor actuación
Mejor fotografía
Mejor dirección
Mejor edición
Mejor partitura musical
Mejor diseño de sonido
Mejores efectos especiales
Mejor uso de personaje
Mejor uso de objeto
Mejor uso de la línea
Mejor guión

48-Hour Film Project Punta del Este cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias