Presentan temporada de ballenas en Punta del Este
Interés General 17:30

Presentan temporada de ballenas en Punta del Este

La presentación tendrá lugar el próximo miércoles 25 de julio, a las 18.30 horas, en la sala Benito Stern del Espacio Cultural Gorlero. Se trata de una nueva temporada de avistamiento de ballenas, en el cual se hará hincapié sobre el rol del ser humano en la conservación de esta especie y también en la biodiversidad marina.

Así como ocurre en diversas partes del hemisferio sur, y especialmente en la región, las ballenas francas llegan a sus sitios reproductivos para parir, amamantar a sus crías o aparearse. A través de presentaciones y paseos en zonas estratégicas se pretende promover y hacer conocer a este animal como parte del patrimonio.

La ballena franca austral, aunque continúa siendo una especie amenazada, se recupera de su extinción y representa una oportunidad para las comunidades costeras mediante el turismo responsable -por tierra o por mar- y constituye un símbolo para la conservación marina, y del Santuario de Ballenas y Delfines.

Entre los meses de agosto y octubre no se alimentan, por lo tanto, su protección es vital para su reproducción.

Durante el lanzamiento se anunciará oficialmente el inicio de la temporada de la ballena franca austral en costas uruguayas por intermedio de varias actividades.

Piriápolis

En el caso de esa localidad, el lanzamiento se hará el martes 24 de julio, a las 10.30 horas, en la sede de APROTUR -Rambla República Argentina-.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias