Presentaron el America Business Forum, que tendrá a la robot Sophia como invitada especial
Interés General 18:30

Presentaron el America Business Forum, que tendrá a la robot Sophia como invitada especial

Como estaba anunciado, este viernes se cumplió en Punta del Este la presentación del foro más grande de líderes del continente, que reunió en su última edición a más de 3.400 directores ejecutivos, líderes políticos y emprendedores de alto impacto y proyecta para 2019 una convocatoria superior a las 5.000 personas. La actividad se realizará el 22 de febrero.

En la edición 2019, America Business Forum (ABF) presenta “#GameChangers: Escribiendo la historia”, centrándose en íconos globales que cambiaron el juego: historias de vida rupturistas que derribaron paradigmas y cambiaron nuestra forma de ver el mundo, con la presencia destacada de Sophia, la primera robot ciudadana del mundo.

CINCO MIL PARTICIPANTES

En la presentación estuvieron autoridades nacionales, departamentales y el Presidente de ABF, Ignacio González, quien dijo que este evento se consolida “como el foro de líderes más grande de América”, reuniendo a unos cinco mil representantes del sector privado y de gobierno.

Destacó que, durante una semana, Punta del Este y Uruguay estarán en el foco de los inversores.

Antonio Arámbula, director de Uruguay XXI, manifestó dijo que el ABF ayuda a posicionar a Uruguay como “un centro de negocios”. También expresó que “esta es una gran herramienta para motivar a inversores de la región y de todas partes del mundo a seguir invirtiendo en el país”.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, señaló la importancia que está logrando en el país, y en especial en Punta del Este, el turismo de congresos y reuniones. “Muchos de los empresarios que van a venir son inversores importantes en Uruguay”, resaltó.

El intendente Enrique Antía recordó que el año pasado ya vinieron a este encuentro en Punta del Este unos 3.500 empresarios. “Y ahora se multiplicó la apuesta. Y hay que apostar. Agradezco que hayan apostado a Punta del Este. Creo que este evento va a dejarme mucho a nuestro país”, agregó.

LA PRESENCIA DE SOPHIA

Sophia, definida como “la más humana de los robot y la más robot de los humanos”, será una invitada especial a este foro. En 2017, Arabia Saudita la reconoció como ciudadana de su país. Fue creada por Hanson Robotics, una empresa de Hong Kong, y es una androide dotada de la inteligencia artificial más avanzada del mundo.

Se anunció que conocerá por primera vez Sudamérica en el marco del American Business Forum. Será entrevistada, hablará ante el público y formulará preguntas porque, ante todo, su propósito es absorber conocimiento y entendimiento en cada interacción con el ser humano, se anunció.

Sophia, recientemente, habló ante la a Asamblea General de Naciones Unidas para todos los presidentes y fue recibida por la canciller alemana, Angela Merkel.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias