Presentaron Convention Bureau ante autoridades; Turismo anunció que llegada de argentinos en 2016 superará los dos millones
Interés General 15:00

Presentaron Convention Bureau ante autoridades; Turismo anunció que llegada de argentinos en 2016 superará los dos millones

A la ceremonia que se cumplió en la noche del viernes en el salón de conferencias de The Grand Hotel, asistieron, entre otras autoridades, el Intendente de Maldonado, Enrique Antia y el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, que anunció que seguramente este año se superará, por primera vez en la historia, la llegada de dos millones de argentinos.

En la oportunidad se presentaron los propósitos de la asociación civil sin fines de lucro. Esta entidad busca ser reconocida nacional, regional e internacionalmente como referente al turismo de eventos y así posicionar a Punta del Este como el destino de eventos más importante de la región. El empresario y presidente de la asociación, José Garrido, manifestó el espíritu y esfuerzo del sector público y privado, y el trabajo en equipo para lograr el cometido.

Antía y Liberoff coincidieron en la importancia del compromiso de todos los sectores para el cumplimiento de tan importante desafío: posicionar Punta del Este como referente en congresos, eventos y convenciones.

El subsecretario de Turismo destacó que, tras lo que ocurre entre diciembre y abril, “es importante que todos trabajemos” para captar visitantes y dar trabajo a las empresas y a la población de la zona en el resto del año.
Destacó que los organizadores de eventos y convenciones “son actores muy importantes” en esta tarea.

Señaló que la actividad de los Convention Bureau “no se agota en los congresos y las reuniones”, sino que abarca a otro tipo de servicios, como el transporte y las agencias de viaje, por ejemplo.

“Hoy los números están mostrando la perspectiva de una temporada bien importante, si todos aportamos para que efectivamente para el desarrollo… Los que trabajan todo el año después tienen que soportar a los ‘inteligentes’ que vienen a hacer la temporada. Y con eso resuelve una temporada, pero afectan los que trabajan todo el año… Por eso tenemos que trabajar juntos, el sector público y el privado”, apuntó.


Liberoff afirmó que “seguramente este año, y si no pasa nada raro, vamos a estar superando por primera vez en la historia los dos millones de visitantes argentinos. Ese es un hecho muy importante. Y seguramente vamos a estar encima de los tres millones de turistas. Eso hace a la calidad de vida de todos los uruguayos y por eso es bueno seguir trabajando”, resaltó. Por tanto, deseó “éxito” a esta nueva iniciativa y a todo el departamento de Maldonado.

Gastón Solari representante de la empresa socia Agroland, explicó el funcionamiento del Bureau, los pilares básicos “inclusión, transparencia y compromiso” e invitó a todos los presentes a conocer el audiovisual que será el material insignia que refleja en imágenes los beneficios de hacer un congreso o evento en Punta del Este.

Todos los socios integrantes del Bureau fueron los encargados de agasajar a los invitados y promover los objetivos y principios de la asociación dejando en claro de que se trata de un desafío que solo se puede lograr con convencimiento y compromiso tanto del sector público como del sector privado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias