Presentaron el “Destino Termas” y anunciaron la construcción de un hotel cuatro estrellas en Almirón
Interés General 14:15

Presentaron el “Destino Termas” y anunciaron la construcción de un hotel cuatro estrellas en Almirón

Como ya es tradicional en cada temporada, se presentó en Punta del este el programa turístico “Destino Termas”. Se anunció, entre otras novedades y atractivos, que se están construyendo un hotel cuatro estrellas en Almirón y que se está realizando varias obras para mejorar los complejos termales.

Carlos Faggeti, director Nacional de Turismo, explicó a FM Gente que este lanzamiento de hace habitualmente en el Este del país “porque se sabe que los principales emisores turísticos están de vacaciones en esta época del año en las costas de Maldonado y Rocha”.

Destacó que se están presentando las novedades que ofrecen las termas de Salto y Paysandú: Arapey, Daymán, Guaviyú y Almirón.

Faggeti anunció que se está realizando diversas obras para mejorar las piscinas en estos complejos y destacó también que “se está construyendo un hotel cuatro estrellas en Almirón”.

Dijo que se está ofreciendo, además del propio producto termal, una serie de opciones de turismo náutico, la visita a área protegidas y recorridas históricas, como opciones complementarias. “Todo esto le da un valor agregado y mayor diversidad a la estadía”, destacó.

Indico, asimismo, que las termas reciben visitantes prácticamente durante todo el año. Informó que la afluencia viene en aumento, pues en 2010 llegaban unos 300 mil visitantes y en el 2014 se llegó a los 500 mil. “Esa es la cifra aproximada, con algunas fluctuaciones”, expresó.

El 30 de los visitantes son uruguayos, un 56% argentinos, un 9 brasileños “y hay también un 2% de europeos y de otras nacionalistas”, señaló Faggeti. “Además, hemos notado que los paraguayos que vienen a la zona Este, suelen hacer una parada de uno o dos días en las termas, cuando regresan”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias