Presentaron a Diego Echeverría como candidato a Diputado por la Lista 22
Política 13:30

Presentaron a Diego Echeverría como candidato a Diputado por la Lista 22

Como se había adelantado, “Todos por Maldonado”, el sector nacionalista que agrupa a todas las listas de Enrique Antía, anunció este lunes oficialmente que Diego Echeverría encabezará la Lista 22 a la Cámara de Representantes por Maldonado. El actual secretario general de la IDM informó que renunciará a su cargo a fines de setiembre.

Echeverría dijo a FM GENTE que siente “una enorme alegría y una gran responsabilidad. Tenemos que salir a la cancha con todo”, comentó, a dos meses de las elecciones nacionales. “este es una espacio en el que nucleamos a todas las listas nacionales que acompañaron a Mejor País, el sector de Antía. Hay estamos encolumnados en la Lista 22, apoyando la candidatura a la presidencia de Luis Lacalle Pou”, destacó.

Dijo que elaborar la lista “no costó”, porque se respetó el resultado de las elecciones internas. “Nos tocó encabezar la lista, porque ganamos en esa instancia”, explicó. “Va a haber una sola Lista, la 22, que es la que estamos presentado hoy”, agregó.

También informó que su primer suplente será Miguel Plada; después estarán Dina Fernández Chávez y Javier Carballal. “Estamos dando una gran señal de descentralización, de apertura. No es casual que estén los alcaldes representados”, afirmó.

El jerarca dijo que va a trabajar hasta el último día de setiembre en la Secretaría General de la IDM y después presentará renuncia, desde octubre, para dedicarse en forma completa a la política. “Nos estamos jugando no sólo la elección, sino el futuro de los próximos años”, enfatizó.

En el acto estuvo presente el intendente Antía, junto a otros dirigentes nacionalistas de su sector. Manifestó que este equipo fue creado hace algunos años “para recuperar Maldonado y para hacerlo crecer”.

“Hoy este equipo está acá, con una candidatura a la diputación que va a ser exitosa, sin duda. Maldonado no sólo va a tener un gran diputado, sino un gran equipo respaldándolo”, con “experiencia de trabajo. Es un equipo probado en la defensa de nuestros valores. Y además tiene juventud”, aseguró.

También dijo que, como va a haber “un cambio de gobierno”, espera que “nuestro diputado sea un nexo entre el gobierno nacional y la Intedencia, que bien la vamos a ganar, sin duda, porque estamos haciendo las cosas para ganar”. Antía agregó que se espera que haya “un diputado peleando por los recursos que Maldonado precisa”, por los proyectos que no se han concretado aún y para llevar adelante nuevos planes en materia de viviendas y seguridad, por ejemplo, que hasta ahora se han solventado con fondos del propio departamento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias