Presentaron en la Expo Prado el proyecto “Región Este, naturaleza infinita”
Interés General 15:20

Presentaron en la Expo Prado el proyecto “Región Este, naturaleza infinita”

Los intendentes de Maldonado, Lavalleja, Rocha, Treinta y Tres y Cerro Largo presentaron en la Expo Prado 2016 el proyecto “Región Este, naturaleza infinita”. El acto se cumplió en el stand del Ministerio de Turismo y contó con la presencia de las principales autoridades de la cartera. También se participaron operadores turísticos y los asistentes pudieron degustar productos tradicionales de cada uno de los departamentos.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, destacó que con sus colegas de la región Este “hemos construido una buena oportunidad de trabajar juntos#

“No solo nos llevamos bien como vecinos, sino que estamos trabajando y proyectando hacia adelante”, agregó.

El jefe comunal fernandino señaló que “la función de cualquiera que tiene un cargo de responsabilidad como el nuestro nos obliga a dejar nuestro departamento con más oportunidades y más trabajo, el día que nos vayamos. Y sabemos que, si trabajamos juntos, las oportunidades van a ser mayores. Y ya hemos hecho algunos proyectitos juntos, que los vamos a potenciar, sin duda. Y seguramente del esfuerzo colectivo van a salir más oportunidades para la región y para el país”.

Destacó que “estamos bien contentos de esta instancia, de que se haga pública y se conozca. La región tiene un potencial enorme”.

En tanto, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, resaltó que el turismo, en los últimos años, “ha sido uno de los sectores más dinámicos en cuanto al ingreso de divisas. Seguramente este año terminaremos con más de tres millones de turistas y seguramente superaremos la cifra de 1.800 millones de dólares que ingresaron el año pasado por turismo”.

Resaltó que esta actividad brinda “100 mil puesto de trabajo, significa más de 7,7 puntos del producto Bruto Interno y un 8% de la mano de obra activa. Si habrá que seguir trabajando en turismo”.

Subrayó que, para eso, “el Ministerio de Turismo ha desarrollado algunas líneas de trabajo en este período de gobierno. Una es la descentralización, que nos ha permitido tener personas en el territorio y desarrollar productos turísticos en péquelas poblaciones, como Nuevo Berlín, Belén, San Gregorio de Polanco, Constitución…”

“Otra línea es la de empezar a regionalizar” el país, afirmó.

Agregó que se busca trabajar mejor, coordinar y posicionar “zonas del país. Y también de que cada departamento se posicione de la mejor forma posible… Vamos a ir juntos a la Feria Internacional de Turismo de Argentina, una de las más importante para nosotros”, anunció.

La secretaria de Estado resaltó que “la Región Este es muy pujante… Combina sol, playa, patrimonio, sierras y naturaleza”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias