Presentaron guía para actuar en temas de violencia doméstica
Interés General 00:00

Presentaron guía para actuar en temas de violencia doméstica

Esta mañana en la intendencia se presentó una Guía de Procedimiento Policial para actuar en casos de violencia doméstica contra la mujer, editada por el ministerio del Interior y el Instituto Nacional de las Mujeres. El evento fue dirigido por el doctor Miguel Migliónico, del ministerio del Interior; Marisa Lindner, del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y la doctora Marie Claire Millán, de la Unidad de Descentralización y Oficina de las Mujeres de la intendencia de Maldonado, con la participación de integrantes de la Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia Doméstica.

La guía tiene 55 páginas y en sus siete capítulos analiza conceptos y cifras sobre violencia doméstica contra la mujer; tipos de maltrato; cómo atender estas situaciones en las dependencias policiales; mecanismos de actuación y medidas cautelares. La publicación incluye, además, algunas normas sobre violencia y seguridad.
Según declaraciones de las autoridades, la guía debe ser un instrumento de apoyo para la policía y demás organismos involucrados en temas de violencia contra las mujeres.
F.S

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias