...
Interés GeneralJueves, 06 de Agosto de 2015

Presentaron libro “Mi familia hizo Piriápolis”

presentaron libro “mi familia hizo piriápolis” 10:30 | Tiene como objetivo el rescatar la memoria oral de Piriápolis y a su vez motivar la interacción entre diversas generaciones. Este libro de casi 100 páginas, en sus versiones impresa y digital, contiene historias de niños, adolescentes y adultos así como imágenes, que llevan a entender la construcción colectiva de Destino Piriápolis.

La propuesta de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis tuvo como fin contribuir al rescate de la memoria de la ciudad de Piriápolis mediante el aporte de historias que realizó la población.

Muchas de las anécdotas, historias, entre otros, se encuentran registradas en investigaciones bibliográficas. Con el fin de que se sumen a los antecedentes del territorio de Piriápolis se generó esta nueva propuesta del libro "Mi Familia hizo Piriápolis".

Esta constituye una instancia en la que se fomenta el trabajo articulado de las familias e intergeneracional, donde se han sumado también historias narradas por adultos.

El libro, tanto en su versión digital como impresa se divide en tres partes: Historias de niños y jóvenes, donde nietos cuentan las vidas y anécdotas de sus abuelos, bisabuelos y tatarabuelos; una segunda parte contiene historias de adultos y la tercera muestra historias en imágenes. Para seleccionar los trabajos que serían incluidos en el libro, se realizó un concurso de cuentos donde surgieron los ganadores.

En la presentación oficial del libro Mi Familia hizo Piriápolis, donde se contó con la presencia de las principales autoridades de Aprotur, el alcalde de Piriápolis Mario Invernizzi y el Director de Turismo de Maldonado Luis Borsari, se entregaron los tres primeros premios a niños de la ciudad;

1er Premio - Octavio Berrutti Calvette - Excursión para dos personas a Florianópolis

2do Premio - María Josefina Negro Fernández Chave - Excursión a Salto para dos personas y una tablet

3er Premio - Ana Gloria González Vilar Zanuy - Una tablet



Foto: Archivo

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 04 de Agosto de 2015

Presentan libro “Mi Familia hizo Piriápolis”

Se trata de un libro de casi 100 páginas, en sus versiones impresa y digital, que contiene historias de niños, adolescentes y adultos así como imágenes, que llevan a entender la construcción colectiva de Destino Piriápolis.

Interés GeneralMartes, 06 de Abril de 2021

El fernandino que atacó a su familia en España lo hizo durante un brote psicótico

Marcelo Méndez, el fernandino que apuñaló a su esposa y a sus dos hijos en la localidad de Alcoy, en España, lo hizo durante un brote psicótico, según identificaron los psicólogos que atendieron a las víctimas, Fernanda Martínez de 43 años, su hija de 12 años y su hijo de 6. Medios españoles informaron que los profesionales descartaron que el agresor, quien se quitó la vida tras el incidente, “estuviese movido por una actitud machista”. Según exponen diferentes medios de prensa de ese país, el ataque basado en violencia de género fue razón de varias manifestaciones en los últimos días.

Interés GeneralViernes, 15 de Enero de 2021

Rescate en Piriápolis: guardavidas salvan a una familia cuando perdían pie y clamaban ayuda

Guzmán Bernasconi, con el apoyo de sus compañeros Nicolás Urruti y Valeria Cairoli de la Brigada de Guardavidas de la Intendencia de Maldonado, junto a un bañista que también dio una mano, fueron protagonistas de un exitoso rescate en aguas de Piriápolis, salvándole la vida a tres personas, una abuela y su nieto de 7 años de edad y a la madre del menor, que perdían pie y no podían salir del agua.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1