Presentaron libro “Mi familia hizo Piriápolis”
Interés General 10:30

Presentaron libro “Mi familia hizo Piriápolis”

Tiene como objetivo el rescatar la memoria oral de Piriápolis y a su vez motivar la interacción entre diversas generaciones. Este libro de casi 100 páginas, en sus versiones impresa y digital, contiene historias de niños, adolescentes y adultos así como imágenes, que llevan a entender la construcción colectiva de Destino Piriápolis.

La propuesta de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis tuvo como fin contribuir al rescate de la memoria de la ciudad de Piriápolis mediante el aporte de historias que realizó la población.

Muchas de las anécdotas, historias, entre otros, se encuentran registradas en investigaciones bibliográficas. Con el fin de que se sumen a los antecedentes del territorio de Piriápolis se generó esta nueva propuesta del libro "Mi Familia hizo Piriápolis".

Esta constituye una instancia en la que se fomenta el trabajo articulado de las familias e intergeneracional, donde se han sumado también historias narradas por adultos.

El libro, tanto en su versión digital como impresa se divide en tres partes: Historias de niños y jóvenes, donde nietos cuentan las vidas y anécdotas de sus abuelos, bisabuelos y tatarabuelos; una segunda parte contiene historias de adultos y la tercera muestra historias en imágenes. Para seleccionar los trabajos que serían incluidos en el libro, se realizó un concurso de cuentos donde surgieron los ganadores.

En la presentación oficial del libro Mi Familia hizo Piriápolis, donde se contó con la presencia de las principales autoridades de Aprotur, el alcalde de Piriápolis Mario Invernizzi y el Director de Turismo de Maldonado Luis Borsari, se entregaron los tres primeros premios a niños de la ciudad;

1er Premio - Octavio Berrutti Calvette - Excursión para dos personas a Florianópolis

2do Premio - María Josefina Negro Fernández Chave - Excursión a Salto para dos personas y una tablet

3er Premio - Ana Gloria González Vilar Zanuy - Una tablet



Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias