...
Interés GeneralJueves, 19 de Enero de 2017

Presentaron plan para contratación de jóvenes en primera experiencia laboral en turismo

presentaron plan para contratación de jóvenes en primera experiencia laboral en turismo 08:00 | El programa Primera Experiencia Laboral en Temporada promueve el acceso al trabajo de jóvenes de entre 15 y 24 años que no posean experiencia laboral formal previa mayor a 90 días, en el sector turístico. A través de esta herramienta las empresas privadas podrán contratar a jóvenes por al menos 75 días con el 25 % de las remuneraciones mensuales subsidiadas.

El ministro interino de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Loustaunau, y el director general del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra, presentaron en la sede del Ministerio de Turismo, el decreto del Poder Ejecutivo que establece el programa Primera Experiencia Laboral en Temporada.

La iniciativa tiene el objetivo de promover el acceso al trabajo formal de jóvenes de entre 15 y 24 años de edad que no posean experiencia laboral previa mayor a 90 días, en el sector turístico.

Loustaunau señaló que el decreto soluciona el inconveniente que hasta ahora afrontaban las empresas turísticas para contratar a jóvenes a través de la Ley de Empleo Juvenil N.° 19.133. Dicha normativa exigía un período laboral mínimo de seis meses, que excedía la temporada. Con el nuevo decreto se habilita la contratación por este mecanismo entre el 1º de diciembre de 2016 y el 30 de abril de 2017.

El tema había sido planteado por el Centro Comercial de Rocha a las autoridades ministeriales en el Consejo de Ministros abierto que se realizó el pasado 26 de setiembre en La Coronilla, Rocha.

A través de esta herramienta las empresas privadas podrán contratar a jóvenes por al menos 75 días en este sector con subsidios del 25 % de las remuneraciones mensuales. El salario considerado para el cálculo del subsidio no podrá superar la suma de 14.906 pesos.

Pereyra destacó que el plan contribuye a la formalidad en el sector, porque promueve la contratación de jóvenes en su primera experiencia laboral en el sector turístico.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 10 de Enero de 2018

Empresas que contraten jóvenes en primera experiencia laboral recibirán subsidios

Eduardo Pereyra, Director Nacional de Empleo y de INEFOP, realiza este miércoles en Punta del Este la presentación del Programa de Empleo Juvenil para la temporada estival. A través de la iniciativa las empresas recibirán un subsidio de hasta 25 % del salario de cada joven sin experiencia laboral que contraten. La actividad se cumple desde las 11 en la Sala del Teatro Nogaró.

Interés GeneralSábado, 25 de Julio de 2020

INJU: el 20% de los jóvenes anotados para el plan de capacitación Conecta Empelo son de Maldonado

Felipe Paullier, director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), estuvo en Maldonado esta semana manteniendo varias reuniones, como lo hizo también en Rocha en las ultimas horas. Este sábado dijo a FM GENTE que, tras una primera gira de presentación, esta es la segunda etapa de una recorrida por el país, con el fin de “contar para donde estamos yendo”. Manifestó que uno de las preocupaciones fundamentales es el empleo de los jóvenes, especialmente en Maldonado.

Interés GeneralSábado, 25 de Abril de 2020

Ministerio de Turismo trabaja en plan de acción para reapertura de hoteles y restaurantes

El ministro Germán Cardoso también aclaró que su cartera tomó "la determinación de hacer una muy fuerte campaña en lo que es el ejercicio del turismo interno". A la salida de la reunión que el presidente Luis Lacalle Pou mantuvo este viernes con todos los ministros para analizar el retorno a la actividad tras la cuarentena voluntaria exhortada como medida preventiva al coronavirus, Cardoso reconoció que su cartera se encuentra trabajando en un plan de acción para la reapertura de hoteles y restaurantes.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1