Presentaron una plataforma que acercará la oferta turística de Maldonado a los uruguayos
Interés General 15:00

Presentaron una plataforma que acercará la oferta turística de Maldonado a los uruguayos

“No hubo un solo problema sanitario en las termas” en relación con la COVID-19, destacó el ministro de Turismo, Germán Cardoso. Con base en este antecedente y los altos niveles de ocupación de las últimas semanas en varios departamentos, autoridades del ministerio presentaron una plataforma denominada “Destino Maldonado”, que acercará la oferta del departamento a los uruguayos, e impulsarán proyectos similares en el resto del país.

Con el objetivo de continuar estimulando el turismo interno, el Ministerio de Turismo busca generar los incentivos e impulsos necesarios para que los ciudadanos recorran los lugares de esparcimiento, diferentes circuitos turísticos y recursos naturales del Uruguay, se indicó.

Cardoso detalló que el fin de semana pasado se registró un 100% de ocupación habilitada en los centros termales. Incluso se interrumpió el ingreso de los visitantes a los parques porque estaba al límite del aforo, añadió.

Esta situación también se dio en varios puntos del país, con reportes que marcan buena concurrencia en hoteles y centros gastronómicos de Colonia y Rocha, así como un 90% de ocupación en Maldonado, informó el jerarca.

Añadió que los establecimientos que promocionaron sus centros en la plataforma de la secretaría de Estado y la Cámara Uruguaya de Turismo, a disposición de los operadores turísticos, alcanzaron una ocupación total.

Por otra parte, ediles de Maldonado lanzaron el proyecto Destino Maldonado, que incluye una plataforma digital para promover ese departamento y presenta ofertas y atracciones propuestas por operadores turísticos locales.

El objetivo es que esta acción se repita en todo el territorio nacional como una apuesta al turismo interno que permita aportar a la reactivación económica del sector, definió Cardoso.

Fuente y foto: Presidencia de la República.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias