PRESENTARON LAS PROPUESTAS DE EXPLOTACION DE PUBLICIDAD EN ESPACIOS PUBLICOS
Interés General 06:44

PRESENTARON LAS PROPUESTAS DE EXPLOTACION DE PUBLICIDAD EN ESPACIOS PUBLICOS

Tres empresas se interesan en gestionar la publicidad en los espacios públicos

Ayer se conocieron las ofertas de Rafeluz SA, Consorcio de Punta y Satenil SA; ésta última ofertó pagar U$S 890.098 de canon por dos años de contrato
La empresa ganadora explotará la publicidad estática hasta el final de la presente administración La Intendencia de Maldonado recibió ayer ofertas de hasta casi un millón de dólares para la explotación publicitaria durante dos años de los espacios públicos del departamento, ejecutada en la actualidad por la firma Satenil SA que opera bajo el nombre comercial de Netcom.En la víspera se produjo la apertura de ofertas de la licitación pública Nº31/08 para “la explotación de equipamiento estático en el espacio público del departamento de Maldonado” con un plazo que finalizará con la actual administración del intendente Oscar de los Santos, en julio de 2010. Las ofertas fueron presentadas por la actual prestataria del servicio, Satenil SA, por la empresa Rafeluz SA y por Consorcio de Punta, cuyas propuestas incluyeron el pago de canon efectivo, el costo del equipamiento y la publicidad que será cedida a la administración municipal.La oferta global de mayor valor fue presentada por Consorcio de Punta en tanto que el canon en efectivo más alto fue presentado por Satenil SA, quien se comprometió a pagar, en caso de ganar la puja, U$S 410.000 por cada año, una cifra que triplica la de sus dos competidoras.La empresa Rafeluz SA presentó una oferta de U$S 557.200 por los dos años incluyendo el pago de un canon en efectivo de U$S 281.000 por el plazo del contrato si se impone en el proceso.Rafeluz SA es la misma empresa que impulsa una demanda contra el municipio presentada en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo por haber sido dejada de lado en el contrato firmado entre la administración y la firma Satenil SA.en 2005La actual prestataria del servicio, representada por su directivo Gabriel Rodríguez Zignago, ofertó U$S 890.098 por los dos años de contrato con un canon en efectivo de U$S 410.000 por cada año de la concesión. Por su parte, Consorcio de Punta, integrado por las empresas Bravomedia Comunicación SRL y Media Servicios, representada por el empresario Pablo Lamaison, presentó una propuesta global de U$S 975.808 por los dos años con un canon en efectivo de U$S 128.000 anuales según dice el Diario Correo.

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