preparada para moviles
TurismoJueves, 28 de Diciembre de 2017

Presentaron el proyecto de remodelación del Argentino Hotel

presentaron el proyecto de remodelación del argentino hotel 20:00 | A través de un llamado a licitación internacional se otorgó la concesión a la actual administración, que a partir de este momento pondrá en marcha un plan de inversión para mejorar sustancialmente el aspecto edilicio del emblemático hotel, señala un comunicado del propio establecimiento tras la presentación del proyecto de remodelación realizado en el Ministerio de Turismo. Se invertirán U$S 22 millones y las obras comprenden las 64 hjabitaciones y otros sectores.

En la comunicación se establece que la atención al huésped, dirigida por la Sra. Renée Pereira de Méndez Requena, no se verá perjudicada, ya que las obras se realizarán de forma gradual para no detener ni afectar el normal funcionamiento del hotel.

Se indica que los objetivos son aumentar el confort, reacondicionar las instalaciones conservando el valor patrimonial y mantener la “magia” del lugar, por ejemplo rescatando la simbología mística que le impregnó su creador, Francisco Piria.

Los concesionarios resaltan "la base del gran equipo que integra el personal del Argentino Hotel. Un capital humano siempre elogiado y destacado por los huéspedes debido a su calidez, profesionalismo y vocación de servicio. Y que seguirá siendo incentivando como hasta ahora en la formación y capacitación continua, manteniendo su esencia".

SE DESTACA SIGNIFICACION DEL HOTEL

En la pfresentación del proyecto de remodelación del Argentino Hotel de Piriápolis, una obra que se concretará luego de la reciente adjudicación por 30 años en favor de la firma Nifelar S.A., actual concesionaria. La empresa accedió a la renovación del contrato luego de un proceso de licitación internacional.

Los trabajos demandarán una inversión de 22 millones de dólares e implicarán una actualización general de todo el edificio, las 64 habitaciones y la recuperación del restaurante. Asimismo, se impulsarán todos los servicios, especialmente los vinculados con el área del spa.

También se realizarán obras nuevas externas al edificio actual, con la incorporación de un área comercial sobre el ala oeste, las áreas de estacionamiento, las piscinas actuales y una mejora en los servicios deportivos.

En el acto de lanzamiento, Kechichian destacó la importancia del Argentino Hotel de Piriápolis para el turismo de Maldonado y del país. Respecto al casino, la jerarca destacó que se negociará directamente con la empresa concesionaria del hotel si queda en el edificio o se traslada para otra locación.

Por otro lado, subrayó que las obras no afectarán el funcionamiento del hotel, que continuará recibiendo a sus clientes.

Compartir

Más noticias

TurismoLunes, 05 de Septiembre de 2016

Actuales concesionarios presentaron única oferta en licitación del Argentino Hotel

Luego de que vencieran los plazos adicionales del llamado a licitación por la explotación del Argentino Hotel de Piriápolis se presentó una oferta única por parte de los actuales concesionarios. Nifelar Sociedad Anónima propuso una inversión próxima a los 21 millones de dólares, según publica el Portal de América. De acuerdo a esa fuente el plan de negocios prevé una alianza con la empresa chilena Aerovías DAP que permitiría la llegada de vuelos charter directos desde Chile a Laguna del Sauce.

Interés GeneralSábado, 23 de Diciembre de 2017

Adjudicaron la licitación del Argentino Hotel a los actuales concesionarios

Tras un largo proceso, en el llamado a licitación pública internacional, el Ministerio de Turismo resolvió adjudicar la concesión del Argentino Hotel a la los actuales concesionarios. La empresa, que encabezan Renee Pereira de Méndez Requena y Juan Gabriel Méndez Pereira fue la única oferente y la propuesta fue aceptada y adjudicada.

Interés GeneralJueves, 14 de Diciembre de 2017

IDM enviará a la Junta proyecto de hotel entre José Ignacio y la Laguna Garzón

El intendente Enrique Antía anunció que en los próximos días enviará a la Junta Departamental una consulta de viabilidad que refiere a un proyecto para construir un hotel en la zona entre José Ignacio y la Laguna Garzón. La iniciativa forma parte de los proyectos que se han votado este año al amparo de los decretos que benefician la inversión.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1