Presentaron en Punta del Este el International College
Interés General 19:00

Presentaron en Punta del Este el International College

La conducción docente del International College y el arquitecto de la obra presentaron este miércoles el proyecto y anunciaron la apertura de las inscripciones para el año lectivo 2017 a partir del próximo viernes. Se trata de una construcción de 5.000 metros cuadrados, que incluye un gran campo deportivo y que al finalizarse tendrá capacidad para albergar a 1.500 alumnos.

Daniel Reta, presidente de la mesa de gobernadores del International College, aseguró que “va a ser un colegio que va a ser bilingüe absolutamente, y cuando digo bilingüe lo es porque en el sentido de la palabra va a tener todo un programa basado en lo que es la curricula de la universidad de Cambridge para todo lo que sea el colegio primario y secundario”. Reta eligió libremente destacar la cuestión del idioma para presentar el proyecto.

Javier Gentile, el arquitecto que tuvo a su cargo la dirección de obra, eligió su propia perspectiva para abrir su presentación: “Cuando empezamos con el proyecto, cuando terminamos de hacer la parte de planificación, decíamos que realmente en el rótulo se le pone Miami, Alaska, Centro América, el lugar donde uno quiera poner esta obra, y da para que pueda existir en cualquier región”.

Andrés Barrios, que tiene a su cargo la dirección deportiva general del International College, no ocultó un ápice su sorpresa por este emprendimiento que integra: “Es un privilegio que me hayan nominado y a su vez convocado para el proyecto creo que el más importante del país en lo que corresponde a infraestructura, lo que corresponde a excelencia de docencia”.

TRES ETAPAS
En diálogo con FM Gente, Reta, Gentile, y Barrios, escogieron lo que cada uno consideraba más relevante como presentación del International College.

Gentile explicó que “la obra consta de tres etapas, la primera está planificada para 450 alumnos, la segunda para 750, y la tercera etapa para 1.500”.

“En cuanto a la parte deportiva (en marzo) va a estar en un 80% de su totalidad y lo único que va a faltar hacer es la parte de la piscina, que nosotros tenemos una estrategia comercial institucional de hacerla cuando contemos con 500 alumnos”, reveló.

Agregó que “ahí vamos a tener el estímulo y la aprobación de la ciudadanía como para estimular el crecimiento y la etapa de la pileta, que es el gran motor que pensamos va a funcionar para la parte deportiva”.

ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO
Reta expuso que luego de consolidar la enseñanza desde el jardín de infantes a secundaria, “vamos a tener lo que es el bachillerato internacional, porque esto es algo que nosotros necesitamos para ser un colegio de vanguardia y estar al nivel de los mejores del mundo, no solamente regional”.

“Va a tener en el primario portugués el colegio, y en el secundario chino-mandarín, que es otra de las propuestas”, contó.

Dijo que “básicamente el fuerte del colegio va a estar dado en la parte tecnológica, o sea, nosotros entendemos que hoy todas las áreas de las matemáticas, de la tecnología, de lo que es IT (Information Technology), eso hoy día sabemos que es imprescindible para poder desarrollarse en el mundo que vivimos, el mundo globalizado”.

“Ahí vamos a poner muchísimo esfuerzo, y por eso hoy se presentaron todas las pantallas digitales que tenemos que van a estar en todos los cursos de kinder porque es una herramienta que nos va a permitir utilizar el último software a nivel educativo para los chicos”, prometió.

EL ENFOQUE DEPORTIVO
Barrios subrayó que “son 5.000 metros cuadrados en los que tenemos casi cuatro hectáreas solamente de campo deportivo, y va a ser el centro deportivo más importante del país en lo que corresponde a infraestructura de primer nivel”.

“A nivel deportivo tenemos un espacio increíble para que los chicos, ya sea desde el inicial de dos años, comiencen ya una práctica deportiva que les permita tener una formación ideal a nivel de lo que es deporte y a partir de ahí poder crecer y poder seguir hacia lo que es el nivel de alto rendimiento”, añadió.

Sostuvo que “todo el colegio va a tener una educación física desde la base, desde el inicio en todos los deportes, tenemos la posibilidad de tener el nivel de infraestructura único, tenemos un gimnasio cerrado de 20 por 40 (metros) con piso de última generación, con gradas para espectadores”.

300 FUNDADORES
Reta desveló que a los primeros 330 alumnos que se inscriban se les dará un trato preferencial: “Va a haber un plazo para esos 300 alumnos, porque si no después van a perder esa posibilidad de tener la matrícula que va a ser absolutamente bonificada, no van a tener matrícula y el colegio les va a regalar un uniforme a ellos”.

“También les va a dar la posibilidad que figuren en un hall de Alumnos Fundadores para el resto de los años venideros, que ellos puedan decir en el día de mañana: ‘yo fui parte de este proyecto que yo cree desde el inicio’”, completó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias