Presentaron al renovado “Capitán Miranda” en la Bahía de Maldonado
Interés General 20:30

Presentaron al renovado “Capitán Miranda” en la Bahía de Maldonado

El velero escuela “Capitán Miranda” volvió a la Bahía de Maldonado. Esta vez lo hizo para mostrar la transformación que se le realizó al buque, tras un importante y prolongado proceso de restauración y modernización. En mayo comenzará un nuevo viaje de instrucción por el continente americano, que lo llevará hasta Estados Unidos.

Rodolfo Grolero, capitán del buque escuela, manifestó a FM GENTE que, para un fernandino, navegar en la bahía de Maldonado es “un privilegio y una suerte”. Y dijo que “siempre es bueno volver a casa; a cualquiera lo deja feliz”.

También recordó que el último viaje de instrucción se hizo en 2010 y se empezó a discutir cuál iba a ser el futuro, porque el barco ya tenía más de 80 años. Finalmente, por su historia, se optó por remodelarlo y se comenzó “la aventura de hacerlo nosotros mismo. Fue un gran desafío”.

Destacó que el barco fue “totalmente desmantelado” y “se hizo un Miranda para por lo menos, 15 años más”.

Grolero resaltó que, además de actuar como una escuela para quienes egresar de la Escuela Naval, el “Miranda” sigue siendo, en muchos sentidos, un “embajador” del país cuando recorre diferentes lugares del mundo.

En tanto, Jorge Stighetti, presidente de la Asociación Velero Escuela Capitán Miranda, dijo a FM GENTE que todo el proceso de la “reparación mayor” del buque se siguió con mucha atención. Pero nuestra tarea comienza con cada viaje de instrucción. El de este año va a comenzar en mayo, por el continente americano, hasta llegar a Estados Unidos, por varios meses”.

Informó que la entidad que dirige reúne a varias empresas que hacen su aporte para el aprovisionamiento del buque en vísperas de una navegación.

“No hay duda que el Capitán Miranda va a poder pasar los 100 años, que se van a cumplir en 2030”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias