Presentarán clínica móvil para castraciones con características "únicas" en Sudamérica
Interés General 15:00

Presentarán clínica móvil para castraciones con características "únicas" en Sudamérica

La unidad, de origen italiano, tiene capacidad para realizar hasta seis cirugías a la vez y funciona bajo un sistema de energía renovable. Mediante este equipamiento, la Intendencia aspira a continuar atendiendo la problemática de los animales con el Plan de Tenencia Responsable de Mascotas. La nueva clínica móvil se diseñó espacialmente para Maldonado, es única en Sudamérica y la inversión de la administración fue de 80 mil dólares. La presentación de la unidad se realizará este jueves, 8 de marzo, a las 10.30 horas, en la explanada del Edificio Comunal.

Este jueves a las 10.30 horas se hará la presentación de este vehículo en la explanada del Edificio Comunal. Además del intendente Antía estarán presentes el director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, el coordinador de esa misma Área, Carlos Medina, y la presidenta del Centro Médico de Veterinaria de Maldonado, Adriana Barcia.

Se trata de una unidad montada sobre un furgón IVECO de bajo consumo de diésel. La adquisición aspira a mejorar y ampliar el servicio gratuito de castraciones caninas que se brinda en todo el departamento. En 2017 se alcanzó la cifra récord de 8 mil operaciones sin costo como resultado de las intensas acciones y del esfuerzo para controlar el aumento de perros en las calles, promover su cuidado y la educación social.

En ese sentido, la nueva clínica móvil se diseñó espacialmente para Maldonado y es única en Sudamérica. La inversión de la fue de 80 mil dólares.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias