Presentarán el primer estacionamiento solar fotovoltaico público de Uruguay
Interés General 20:00

Presentarán el primer estacionamiento solar fotovoltaico público de Uruguay

Se hará el lanzamiento de la obra que ubicará a Maldonado como el departamento pionero en el territorio nacional al implementar esta tecnología en instalaciones municipales. (Actualizado)

El acto estará encabezado por el jefe comunal, Enrique Antía. Será este jueves 24 de enero, a las 11 horas, en el estacionamiento del Campus.

El ingeniero José Luis Pou, director de la empresa XDT Ingeniería y encargado del proyecto, dijo que “se hizo un estacionamiento solar. Es el primer estacionamiento solar público del Uruguay. Son 500 paneles de 270 vatios cada uno. Esto equivale a alimentar 80 viviendas durante 25 años… La esperanza de vida de esto es de 25 años”, explicó.

Destacó que esta iniciativa permite cuidar el medio ambiente y bajar costos.

Indicó que la instalación va a permitir “alimentar un poquito más del 20% de la energía que utiliza el Campus. Y, al mismo tiempo, le da sombra a los vehículos”.

Por otra parte, señaló que la inversión “se paga sola… Esto va a generar un ahorro del orden de los 30 mil dólares anuales”.

Pou anunció que se había planeado techar el Campus con estos paneles, para alimentar toda la estructura y gran parte del complejo. “Pero no sabemos si ha sido recibido con beneplácito o no”, indicó.

Informó que los proyectos encarados han permitido a la IDM bajar los costos operativos en dos millones de dólares anuales, si se toma en cuenta el IVA.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias