LA IMM PRESENTE EN CONGRESO ARGENTINO DE RELACIONES INTERNACIONALES
Interés General 15:10

LA IMM PRESENTE EN CONGRESO ARGENTINO DE RELACIONES INTERNACIONALES

La contadora Viviane Laffitte, secretaria de Asuntos Internacionales de la intendencia de Maldonado, participó del Primer Congreso Argentino de Relaciones Internacionales Subnacionales, que se realizó en la Universidad de Belgrano de Buenos Aires.
Su participación fue en representación de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios (Olagi), donde Maldonado ostenta la vicepresidencia y coordina la región del cono sur de América Latina.

La contadora Viviane Laffitte, disertó en Argentina en el panel que analizó las Redes y Organizaciones Internacionales de Gobiernos Subnacionales, junto a Igor Santander y Daiana Ferraro, de Relaciones Internacionales de las intendencias de Canelones y Montevideo, respectivamente.
Otros temas destacados del encuentro fueron la gestión de las Relaciones Internacionales en las diferentes ciudades argentinas; convenios, federalismo, redes y organizaciones internacionales, y nuevas investigaciones en la materia.
Durante el congreso se presentó, además, el libro “La Red de Mercociudades: globalización, integración regional y desarrollo local”, de Nahuel Oddone.
El encuentro contó con la participación de autoridades de Relaciones Internacionales de diferentes municipalidades argentinas; embajadores; docentes universitarios de Argentina, Brasil y Perú; asesores y consultores.
 
INTEGRACIÓN Y COOPERACIÓN
La Secretaría de Asuntos Internacionales de la intendencia municipal de Maldonado, fue creada para afianzar la integración y cooperación internacional. Parte de sus actividades comprende la integración con gobiernos subnacionales, gobiernos locales y redes de gobiernos subnacionales, “a los efectos de compartir y complementar experiencias en diversas áreas y realizar proyectos conjuntos”, señaló la contadora Laffitte. Entre esos grupos se encuentra la Olagi, la Red de Mercociudades y Ciudades Hermanas.
La dependencia municipal, se ha vinculado con diversos organismos de cooperación internacional y ha participado de congresos y encuentros de encargados de Asuntos Internacionales de gobiernos locales, así como de representantes a nivel de estados.
Laffitte recordó que a través de estos encuentros, “se ha posicionado, por ejemplo, a Maldonado, como departamento sub coordinador de las unidades temáticas de Género, Cultura, Juventud y Programa de Derechos Humanos de la Red de Mercociudades, que agrupa a más de 180 ciudades de Latinoamérica”. En este marco, fue designada por la Olagi para exponer en el congreso realizado en Argentina sobre Relaciones Internacionales Subnacionales.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias