Se presentó libro que detalla diez años de acciones en cultura
Cultura 19:00

Se presentó libro que detalla diez años de acciones en cultura

La Dirección General de Cultura presentó, este lunes, la rendición de cuentas del trabajo realizado durante el período 2005-2015, en forma de libro, denominado "Diez años de Políticas Públicas para la Cultura. Derechos culturales en Maldonado".

El libro presenta un recorrido, descripción, análisis y evaluación acerca de los principales programas implementados en estos diez años, desde la Dirección de Cultura del gobierno departamental.

Entre los programas enumerados se encuentran el Centro Departamental de Documentación Histórica, Patrimonio e identidades locales, la Escuela de arte escénico, Artes plásticas, Unidad de carnaval, Escuela de música, Escuela de danza, entre otras.

"El patrimonio cultural se siembra, se multiplica y lo hacen volar las generaciones que nos suceden, que han sido y serán nuestros desvelos. Las semillas que se plantan hoy, crecen mañana. Acá solo hacemos mención a algunos logros que hacen a la esencia de estos diez años de gobierno", manifiesta la intendenta, escribana Susana Hernández, en la introducción del libro.

Por su parte, la directora general de cultura, Marie Claire Millan, sostuvo que este libro justifica el esfuerzo de poner en papel una reseña y síntesis de la experiencia, el objetivo de aportar a la construcción de políticas públicas para la cultura. "Y el propósito de contribuir a la sustentabilidad de las políticas, porque no aramos sobre la nada, sino prosiguiendo la obra de generaciones anteriores y aguardando por otros y otras que tomen la posta. Diez años después, podemos decir que en Maldonado, la cultura es ancha pero no es ajena", culminó la directora.

Este lunes, a las 19 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, el equipo de trabajo de Cultura, representado por su Directora General, Dra. Marie Claire Millán, presentó la publicación, de la que expresaron un breve análisis: el Director Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, Sergio Mautone; la Dra. Susana Dominzain del Polo de Desarrollo Universitario en Políticas Culturales del CURE, UdelaR; y el Director de Cultura de San José, Juan Carlos Barreto, por la Secretaría de la Red de Direcciones de Cultura.

La actividad culminó con palabras de la Intendenta Departamental, Esc. Susana Hernández.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias