FA presentó a De los Santos, Hernández y Viñales como candidatos a la IDM para mayo
Política 17:00

FA presentó a De los Santos, Hernández y Viñales como candidatos a la IDM para mayo

Como se había anunciado, este martes la Mesa Política departamental del Frente Amplio presentó a sus tres candidatos a la Intendencia de Maldonado. Se trata de Susana Hernández, Gerardo Viñales y Oscar de los Santos, nombres que fueron aprobados el viernes por el Plenario Departamental de la coalición, como se informó.

En conferencia de prensa, Hernández dijo que asume este nuevo desafío “con entusiasmo y mucha responsabilidad”. Expresó que asume el “compromiso” de trabajar con “unidad, en la diversidad que somos”.

Indicó que pedirá “la confianza ciudadana” por “lo que quedó inconcluso y por los nuevos compromisos que vamos a asumir” y señaló que va a rendir cuentas de las acciones que tome.

En tanto, Viñales señaló que tiene dos objetivos muy claros: “luchar por la unión del Frente Amplio” y “recuperar el gobierno. Maldonado lo necesita y el FA es la fuerza que está capacitada para afrontar momentos complejos que se vienen de aquí en más”, agregó.

Por tanto, planteó “poner a trabajar lo antes posibles las comisiones” de la coalición, para elaborar un programa “ambicioso”.

Por su parte, De los Santos resaltó la voluntad política del Plenario para resolver por unanimidad las candidaturas. Dijo que “eso habla bien” de que se ha asumido “la pelea por un nuevo gobierno”.

Consideró que, en caso de ganar, se asumirá “en una situación más compleja” que la que le tocó enfrentar al FA en 2005. “El déficit se ha duplicado, la capacidad de inversión se ha recortado”, advirtió. “Somos conscientes de los desafíos. Precisamos una fuerza política organizada, unida, capaz que tomar las decisiones que tenga que tomar”, remarcó.

En la presentación estuve presente el diputado electo, Eduardo Antonini.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias