...
Interés GeneralJueves, 17 de Enero de 2019

Preservación de dunas: colocan cercas captoras en Las Grutas y Piedras del Chileno

preservación de dunas: colocan cercas captoras en las grutas y piedras del chileno 09:00 | A través de la colocación de cercas captoras, se aspira a preservar el cordón dunar, evitando el desplazamiento de la arena hacia la zona de la rambla y el acceso vehicular. El director de Higiene Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, explicó que los trabajos comenzaron en las zonas de Las Grutas y Piedras del Chileno; posteriormente se continuará por las playas Mansa y Brava.

Se trata de la instalación de vallas en la faja costera con la finalidad de preservar las dunas y evitar que los vehículos accedan a ellas “porque las destruyen”, afirmó. En ese sentido, se colocan estructuras de maderas con palos longitudinales.

Las acciones se encuentran comprendidas en dos licitaciones abreviadas: una corresponde a la mano de obra y la restante a los materiales necesarios (madera), demandando una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos.

Como parte del proceso de acondicionamiento, también “se efectúa la limpieza de escombros y palos caídos, además de retirar bases y columnas de cartelería antigua o dañada”·. Este tipo de tareas “no se efectuaban desde hace más de 15 años”, agregó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 22 de Junio de 2016

Están colocando cercas captoras de arena en la zona de La Olla, para recuperar las dunas

En el marco del plan para la recuperación de las dunas, ahora se están colocando cercas captoras en la zona del demolido parador La Olla, informó a FM Gente Betty Molina, directora de medio ambiente de IDM. También dijo que el gobierno departamental apoya el proyecto que otorga jurisdicción a Prefectura en el espejo de agua la Laguna del Sauce. Además, confirmó que si bien hubo un alerta de una ballena encallada en la costa, fue una falsa alama, pues se trataba de un lobo marino.

Interés GeneralViernes, 06 de Septiembre de 2019

Ya instalaron miles de metros de cercas captoras para recuperar el litoral costero marítimo

Las acciones que por estos días desarrolla la Dirección de Espacios Públicos, en varias puntos de las playas Mansa y Brava, consisten en la colocación de accesos de madera con el fin de facilitar el ingreso a las playas, la demolición de construcciones costeras duras y la creación de cercas captoras con vegetación en el cordón dunar.

Interés GeneralJueves, 18 de Julio de 2019

Instalan cercas captoras para recuperar la faja costera en la zona del balneario San Francisco

La Dirección de Medio Ambiente de la IDM informó que el operativo especial que se lleva adelante para recuperar las dunas en la zona balnearia de San Francisco implica introducir la arena perdida del espacio costero y colocar cercas captoras para minimizar los daños ocasionados por los temporales.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1