Preservación de dunas: colocan cercas captoras en Las Grutas y Piedras del Chileno
Interés General 09:00

Preservación de dunas: colocan cercas captoras en Las Grutas y Piedras del Chileno

A través de la colocación de cercas captoras, se aspira a preservar el cordón dunar, evitando el desplazamiento de la arena hacia la zona de la rambla y el acceso vehicular. El director de Higiene Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, explicó que los trabajos comenzaron en las zonas de Las Grutas y Piedras del Chileno; posteriormente se continuará por las playas Mansa y Brava.

Se trata de la instalación de vallas en la faja costera con la finalidad de preservar las dunas y evitar que los vehículos accedan a ellas “porque las destruyen”, afirmó. En ese sentido, se colocan estructuras de maderas con palos longitudinales.

Las acciones se encuentran comprendidas en dos licitaciones abreviadas: una corresponde a la mano de obra y la restante a los materiales necesarios (madera), demandando una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos.

Como parte del proceso de acondicionamiento, también “se efectúa la limpieza de escombros y palos caídos, además de retirar bases y columnas de cartelería antigua o dañada”·. Este tipo de tareas “no se efectuaban desde hace más de 15 años”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias