PRESIDENCIA RECIBIÓ PROYECTO DE REVOCACIÓN DEL UNIVERSITARIO DE PUNTA DEL ESTE Y SE ESPERA RESOLUCIÓN ESTE LUNES
Educación 16:30

PRESIDENCIA RECIBIÓ PROYECTO DE REVOCACIÓN DEL UNIVERSITARIO DE PUNTA DEL ESTE Y SE ESPERA RESOLUCIÓN ESTE LUNES

El Ministerio de Educación y Cultura ya elevó a la Presidencia de la República, el proyecto de revocación de la habilitación del Instituto Universitario de Punta del Este (IUPE) luego de que lo firmara la titular de esa secretaría de Estado, María Simón. El director nacional de Educación, Luis Garibaldi, señaló a FM Gente que el objetivo es que el decreto sea refrendado por el presidente esta semana.

El jerarca confirmó que el proyecto de decreto ya fue suscrito por la ministra María Simo y elevado el viernes a la Presidencia de la República. Las autoridades de la Educación aspiran a que el documento sea refrendado esta semana, para cumplir con las necesidades de los estudiantes.

"Es muy importante resolver esta situación cuanto antes, ya que la reinserción de los estudiantes en otras instituciones se tiene que hacer en los primeros días de marzo, que es cuando vencen los plazos de inscripción”, especificó Garibaldi.

“En estos días estuvimos abocados a culminar la elaboración del proyecto de revocación de la autorización para funcionar al IUPE y en elaborar un decreto para que otras instituciones terciarias privadas puedan reconocer los estudios realizados en esa institución”, agregó.

También descartó versiones periodísticas sobre que estén evaluando realizar una denuncia penal contra las autoridades del IUPE. “Uno nunca puede descartar una situación de este tipo pero no lo estamos haciendo en este momento”, indicó.

Garibaldi fue confirmado para continuar como Director Nacional de Educación durante el gobierno de José Mujica.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias