...
Interés GeneralJueves, 13 de Diciembre de 2018

Presidente de la Cámara Empresarial se reunió con ministros por Egeda y Aeropuerto

presidente de la cámara empresarial se reunió con ministros por egeda y aeropuerto 17:00 | Francisco Alonsperez fue recibido el martes, junto a instituciones de todo el país, por la Ministro de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, para tratar el tema vinculado a la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y también mantuvo un encuentro con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, donde trasladó la preocupación de la Cámara respecto al Aeropuerto de Laguna del Sauce.

La Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado hace ya unos años que viene trabajando el tema EGEDA, una entidad que, según la institución, “dice proteger los derechos de propiedad intelectual de productores audiovisuales y derivados”.

Alonsopérez, en su calidad de presidente, le planteó a la Muñoz y a sus asesores las experiencias que los comercios asociados han tenido con esta entidad y cómo EGEDA, “sistemáticamente”, incumple con las recomendaciones de esa cartera de Estado.

La Cámara Empresarial de Maldonado entiende que el comercio no debe pagarle a EGEDA, ya que “está bien documentado cómo le han mentido a los uruguayos sobre a quiénes representa, buscando estafar y vulnerar la buena fe del emprendedor formal”.

Durante esta reunión de trabajo en el ministerio, calificada como “de excelente ambiente y trato”, Alonsopérez solicitó una nueva convocatoria con todas las organizaciones empresariales afectadas que se concretaría en los primeros días del año entrante.

“En Uruguay no existe el impuesto al televisor: si no consumo algo, no debería pagarlo obligado. Nuestra institución ha tomado como bandera, desde hace ya un tiempo, la defensa de la libertad como un emblema básico de una mejor sociedad a la cual aspiramos” dijo Alonsopérez una vez concluida la reunión.

En conjunto con otras instituciones, se solicitó que gobierno nacional revoque la autorización a EGEDA hasta tanto la entidad no funcione según las recomendaciones del Poder Ejecutivo.

En otro orden, Francisco Alonsopérez también fue recibido por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, como respuesta a una carta que se había enviado al presidente Tabaré Vázquez y donde se evidenciaba la preocupación de la Cámara respecto a la principal terminal aérea de la zona.

Rossi recibió una carpeta con abundante documentación y se le expresó el valor que tiene el aeropuerto para Punta del Este, para la región y para Uruguay como destino turístico sustentable.

Luego de las reuniones con los ministros, Alonsopérez explicó que “nuestra organización tiene un perfil de 50 años de compromiso con la comunidad y es nuestra responsabilidad darle continuidad”. Calificó ambos encuentros como “exitosos” y resaltó el “profundo respeto institucional” y las “orejas dispuestas a escuchar, así como a compartir, habiéndose generado empatía con varios de los planteos”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 13 de Julio de 2019

La Cámara Empresarial de Maldonado dice a sus socios que no paguen ningún concepto a EGEDA: el MEC realiza puntualización al respecto

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) precisó que no basta con que un comercio tenga un televisor para que EGEDA-Uruguay le cobre la “licencia”. Indicó que, para que esto ocurra, debe quedar claro que el receptor se usa para divulgar las obras que representa esta entidad. Este lunes la Cámara Empresarial mantendrá contactos por este tema en Montevideo pero sigue insistiendo a sus socios que "no paguen" este concepto.

Interés GeneralViernes, 21 de Octubre de 2016

Cámara Empresarial sigue aconsejando no pagar a EGEDA aunque comenzaron a llegar intimaciones

La Cámara Empresarial de Maldonado (CEDEM) está ofreciendo asesoramiento a los comerciantes y empresarios que hayan sido contactados por EGEDA para que paguen una licencia por contar con aparatos de la televisión. La gremial aconseja no pagar lo exigido. Este viernes se supo que comenzaron a llegar cartas exigiendo el pago, con la amenaza de enviar al Clearing a los incumplidores. Una de las intimaciones, a la que tuvo acceso FM Gente, llegó al Hogar de Ancianos “Ecilda Cardozo de Silvera”.

Interés GeneralDomingo, 18 de Septiembre de 2016

Cámara Empresarial de Maldonado entiende que no se le debe pagar a EGEDA

La Cámara Empresarial de Maldonado anunció que una mesa nacional conformada por distintas organizaciones entiende que no se le debe pagar a la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), que vienen gestionando el cobro a los comercios del departamento, al igual que en el resto del país, por el uso de televisores en lugares de acceso público. Este tema será planteado a la ministra María Julia Muñoz el 26 de este mes, cuando el Consejo de Ministros sesione en La Coronilla.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1