Presidente de club de cannabis: “nos extrañó que vinieran a allanarnos”
Interés General 16:15

Presidente de club de cannabis: “nos extrañó que vinieran a allanarnos”

La policía informó que había realizado un procedimiento en una residencia, próxima a la terminal de Maldonado, donde había 200 plantas de marihuana. Sin embargo, se trataba de un club de canabis y Gabriel Montiel, su presidente, se manifestó extrañado por el operativo, ya que la actividad que desarrollan, dijo, está bajo la órbita del Instituto de Regulación y Control del Cannabis, IRCA.

“Lo que nos extrañó también es que haya venido la gente a hacer un allanamiento, porque a nosotros nos tiene que regular y controlar el IRCA”, dijo Montiel.

De inmediato se tranquilizó: “Pero bueno, también lo entendemos de parte de ellos porque como dijimos es algo muy nuevo”.

LA CANTIDAD DE PLANTAS
Fuentes policiales informaron que en el lugar había 200 plantas de marihuana.

Sin embargo, Montiel aclaró que “en realidad (la policía) detectó mucho menos plantas, teníamos 98 que es lo que nos permite la ley”.

“También tenemos otras plantas que son las que mantenemos como madres porque si no nunca más podemos seguir teniendo la misma genética, o la misma calidad” del producto, explicó.

Le quitó dramatismo al procedimiento cuando afirmó que la policía “vino muy bien, sin armas ni nada, nos preguntó cómo era cómo trabajábamos, les mostramos los papeles, entraron, vieron fotos, sacaron fotos, vieron todo”.

“Me pidieron si les podía llevar a la comisaría la copia de todos los papeles, les llevamos la copia de todos los papeles y nos dieron la mano, nos saludaron y se fueron”, añadió.

Contó que “se rieron con nosotros, en ningún momento sentimos nada, vinieron como a ver cómo funcionaba, porque realmente somos el único club en Punta del Este y esta es una ley que salió hace poco, todo es muy nuevo, y la gente tampoco sabe cómo manejarse”.

De cualquier manera, el presidente del club dijo que no entendía el procedimiento policial porque el club está bajo jurisdicción del IRCA.

"Nosotros tenemos hasta un cupo de 45 miembros donde ellos pagan una cuota mensual y reciben 40 gramos mensuales", explicó.

CÓMO FUNCIONAN
Montiel expuso que “en el momento todavía no empezamos a darle los 40 gramos (mensuales) a cada miembro porque esto empezó desde el 12 de octubre, que arrancamos a hacer todo el tema de la asamblea para hacer el club”.

“Después que hicimos la asamblea tuvimos unos días de, bueno, es muy nuevo para todos digamos, es muy complejo el tema del cultivo, y recién ahora estamos empezando a darles de a poquito a los socios, de a 20 gramos y lo que podemos ir llegando a cosechar, porque todavía no pudimos cosechar mucho pero bueno, muy bien venimos”, se conformó.

Indicó que “vino mucha gente de Argentina a ver, a sacar fotos, el diario La Nación, CNN Noticias, salimos en varios lugares”.

38 SOCIOS PAGAN 4.000 PESOS MENSUALES
Montiel declaró que “hoy tenemos 38 socios, y hay un máximo de 45, tenemos lista de espera pero todavía no pudimos anotar porque no tenemos cultivo y no podemos empezar a anotar a todo el mundo porque todo el mundo quiere fumar y la verdad es que no podemos”.

“Dentro de un par de meses (esperan regularizar la entrega de 40 gramos mensuales a cada socio), la verdad es que de a poquito vamos dando, lo que se puede se va dando, pero todavía no tenemos mucho porque es complicado”, señaló.

Ubicó que “estamos a cinco cuadras de la terminal (de ómnibus) de Maldonado”, y que “estamos cobrando 4.000 pesos la cuota, y tienen derecho a los 40 gramos por mes, también tenemos en el club jacuzzi, e hidromasaje, que pueden venir los socios”.

“Contamos con motos de agua, los socios si quieren también pueden ir, lo único que tienen que agregar es la nafta y pueden ir a andar”, manifestó.

NO PAGAN SÓLO POR MARIHUANA
Montiel definió que “queremos ser un club social, somos todos amigos, también, y bueno, cultivar tranquilos, que la gente no tenga que concurrir más a las bocas a comprar marihuana prensada, que la verdad no sabemos ni qué es”.

“Hay otro tipo de drogas que tampoco nos interesa a nosotros; entonces nosotros contamos que queremos ser un club de amigos, pasarla bien, comer asados entre todos, y tener nuestro cannabis para fumar”, precisó.

Estimó que la cantidad de socios se divide, aproximadamente, en partes iguales entre mujeres y hombres. “Entre mujeres y hombres más o menos es la misma cantidad”.

“Además de todo esto nosotros competimos también, como un club, competimos en las copas cannabis; en la última copa salimos campeones”, refirió. Esas competencias valúan la calidad del cannabis de cada club.

Montiel dijo que la droga del club que preside “es la mejor, tenemos un cultivador que hace mucho que sabe de esto y la verdad es que tenemos al mejor cultivador”.

“En el club el más chico tiene 25 años y el más grande 45; en ese entorno tenemos todo; en realidad nosotros tenemos el club más que nada para tenerlo entre amigos y no que venga cualquiera y que nos golpee la puerta”, advirtió.

Cerró ilustrando que “con el grupo nos juntamos a comer asados, a fumar, a hacer degustaciones y ver otras maneras de fumar cannabis que no sólo en hojillas; tenemos pila de accesorios que están muy buenos para fumar y que es mucho más sano, como vaporizadores y eso”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias