Presidente de Conaprole ratifica el cierre de la planta de San Carlos
Interés General 09:00

Presidente de Conaprole ratifica el cierre de la planta de San Carlos

El presidente de Conaprole, Álvaro Ambrois, confirmó en las últimas horas el cierre de la planta de Camino Los Ceibos, en San Carlos. “Es una decisión que se estudió mucho, durante mucho tiempo. Y en línea con esto, se fue manejando el tema de las inversiones en la propia planta”, destacó. Adelantó que los trabajadores de esta fábrica tendrán prioridad para cubrir las vacantes que se generen en la empresa.

El titular de la cooperativa informó que también se hicieron inversiones en el complejo industrial de Montevideo relacionadas “al envasado” de la leche que se elabora en San Carlos. “Hay un equipamiento que se renovó hace cinco años… Hay una capacidad ociosa en Montevideo porque ya se planificaba esto”, expresó.

“No tiene sentido tener dos plantas haciendo lo mismo, a media máquina. Tenemos que ser eficientes. Esto, claramente, se analizó y los números nos dan que lo podemos hacer sin ningún problema en el Centro Industrial Montevideo”, agregó.

Ambrois dijo que “es claro que Conaprole también considera las repercusiones que esto genera a los trabajadores, a las familias. Y, como prioridad, las vacantes que surjan en Conaprole las van a ocupar estos funcionarios. Esta es la tranquilidad que les podemos trasmitir, más allá que es un tema complejo tener que trasladarse a otro centro industrial”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias