Presidente de la Cámara Empresarial se reunió con ministros por Egeda y Aeropuerto
Interés General 17:00

Presidente de la Cámara Empresarial se reunió con ministros por Egeda y Aeropuerto

Francisco Alonsperez fue recibido el martes, junto a instituciones de todo el país, por la Ministro de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, para tratar el tema vinculado a la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y también mantuvo un encuentro con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, donde trasladó la preocupación de la Cámara respecto al Aeropuerto de Laguna del Sauce.

La Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado hace ya unos años que viene trabajando el tema EGEDA, una entidad que, según la institución, “dice proteger los derechos de propiedad intelectual de productores audiovisuales y derivados”.

Alonsopérez, en su calidad de presidente, le planteó a la Muñoz y a sus asesores las experiencias que los comercios asociados han tenido con esta entidad y cómo EGEDA, “sistemáticamente”, incumple con las recomendaciones de esa cartera de Estado.

La Cámara Empresarial de Maldonado entiende que el comercio no debe pagarle a EGEDA, ya que “está bien documentado cómo le han mentido a los uruguayos sobre a quiénes representa, buscando estafar y vulnerar la buena fe del emprendedor formal”.

Durante esta reunión de trabajo en el ministerio, calificada como “de excelente ambiente y trato”, Alonsopérez solicitó una nueva convocatoria con todas las organizaciones empresariales afectadas que se concretaría en los primeros días del año entrante.

“En Uruguay no existe el impuesto al televisor: si no consumo algo, no debería pagarlo obligado. Nuestra institución ha tomado como bandera, desde hace ya un tiempo, la defensa de la libertad como un emblema básico de una mejor sociedad a la cual aspiramos” dijo Alonsopérez una vez concluida la reunión.

En conjunto con otras instituciones, se solicitó que gobierno nacional revoque la autorización a EGEDA hasta tanto la entidad no funcione según las recomendaciones del Poder Ejecutivo.

En otro orden, Francisco Alonsopérez también fue recibido por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, como respuesta a una carta que se había enviado al presidente Tabaré Vázquez y donde se evidenciaba la preocupación de la Cámara respecto a la principal terminal aérea de la zona.

Rossi recibió una carpeta con abundante documentación y se le expresó el valor que tiene el aeropuerto para Punta del Este, para la región y para Uruguay como destino turístico sustentable.

Luego de las reuniones con los ministros, Alonsopérez explicó que “nuestra organización tiene un perfil de 50 años de compromiso con la comunidad y es nuestra responsabilidad darle continuidad”. Calificó ambos encuentros como “exitosos” y resaltó el “profundo respeto institucional” y las “orejas dispuestas a escuchar, así como a compartir, habiéndose generado empatía con varios de los planteos”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias