Presidente de la Cámara de Turismo reclamó urgentes medidas para el sector
Interés General 13:05

Presidente de la Cámara de Turismo reclamó urgentes medidas para el sector

El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez afirmó a la prensa que el sector está en línea con las decisiones del gobierno y que "entiende" la magnitud de los protocolos, pero que, al tomar la decisión de cerrar las fronteras, se debe pensar en medidas para sostener al sector". Justamente el que ha sido más golpeado por la pandemia.

Según Martínez, la decisión del gobierno sobre el cierre de fronteras en verano "no sorprende" ya que habían estado en contacto con las autoridades del Ministerio de Turismo y "era muy probable que ocurriera". "Era la medida justa que había que tomar. Por la región y por los picos que estábamos viviendo de la pandemia. El anuncio cayó en un momento que tenemos que extremar los cuidados", señaló.

"La situación que vivimos ya no es de crisis ni de emergencia, es de vida o muerte. Muchos están cayendo y el turismo es y será un sector importante para la recuperación económica del país", indicó

El sector se jugará todas sus fichas al turismo interno y Martínez aseguró que se trabaja en la idea de implementar descuentos de hasta 30%, además de promover el pago financiado y sin recargos con tarjetas de crédito.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias