Presidente de la Junta estima que no habrá investigadora por audios de Barrabino
Interés General 15:00

Presidente de la Junta estima que no habrá investigadora por audios de Barrabino

En entrevista con FM GENTE, José Luis Sánchez estimó que la preinvestigadora que se formó por pedido de la edila Susana Hernández (FA) aconsejará, al menos en mayoría, que no hay elementos suficientes para conformar una investigadora. No obstante, aclaró que aún no finalizó el trabajo de la comisión. En otro orden, valoró los cambios tecnológicos que se están aplicando en el legislativo, que lo ponen a la vanguardia de los parlamentos locales en el país.

Sánchez, que definió su presidencia como de neto corte social, recordó que desde su asunción se puso como meta acercar la Junta a la población, que se conozca el trabajo de los ediles y que éstos rindan cuentas a quienes le pidieron el voto.

En ese sentido, el presidente dijo que la pandemia no permitió implementar algunas actividades que estaban planificadas, como las visitas de los niños de escuelas rurales al edificio.

Por otro lado, sí fue posible colaborar con numerosas instituciones sociales, deportivas y también otras dependencias públicas, a través de la donación de mobiliario o elementos tecnológicos que la junta tenía en desuso.

Ingresando en los temas que se han aprobado en sesiones anteriores, Sánchez valoró que la Junta haya dado anuencia para el proyecto de la IDM que busca reducir la siniestralidad y generar seguridad en el tránsito. Si bien hubo una larga discusión, el tema fue aprobado por la unanimidad de los ediles.

Sobre el punto que incluye los radares, que fue una de las controversias durante el tratamiento del expediente en el plenario, Sánchez dijo que "somos hijos del rigor" y que a pesar de las señales, las advertencias y las multas, se circula a altas velocidades.

En otro orden, y preguntado sobre la comisión preinvestigadora que formó la Junta en su última sesión ordinaria y a raíz de un audio del director de la IDM Gaspar Barrabino, el presidente dijo que estima que no se aconsejará formar una investigadora ya que no se aportaron más elementos que el audio.

TRABAJO DE LOS EDILES
Sánchez también explicó que la Junta está implementando un moderno sistema, en un trabajo que comenzó junto a Agesic en la presidencia pasada, y que permitirá un control por parte de la ciudadanía de la tarea que cumplen los ediles.

Se podrá acceder a las asistencias, el tiempo de permanencia en el plenario y el trabajo en comisiones. Además, en cuanto al funcionamiento interno, permitirá votar de forma electrónica y realizar controles durante la sesión que hoy se llevan a cabo por parte de funcionarios.

El sistema que ya está implementando la Junta, que siempre ha sido pionera en el país en materia de avances tecnológicos, se está tomando como ejemplo por otros legislativos departamentales, explicó.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias