...
PolicialJueves, 11 de Marzo de 2021

Ex presidente de Sindicato Policial de Maldonado sumariado

ex presidente de sindicato policial de maldonado sumariado 10:30 | De acuerdo a información a la que accedió FM GENTE, el ex presidente del Sindicato Policial de Maldonado (SIPOLMA), Cabo Dr. Julio Pereira, se encuentra en proceso de sumario administrativo, dispuesto por la dirección de la Policía Nacional. El hecho está vinculado a la supuesta comisión de una falta administrativa que podría ser muy grave. Las fuentes indicaron que el caso refiere a que el funcionario policial, en su calidad de abogado particular, ha actuado en contra del Ministerio del Interior.

El sumario administrativo comenzó hace unos meses y, como todo procedimiento disciplinario, busca determinar o comprobar la eventual responsabilidad de Julio Pereira en la comisión de una falta administrativa, que podría ser grave.

De acuerdo a la información accedida, Pereira ha actuado en varios casos, en su calidad de abogado particular, en los que podría contraponerse su rol de funcionario del Ministerio del Interior.

Las fuentes consultadas recordaron que, en la administración pública, va en contra de cualquier principio litigar en contra de un empleador y que, además, en la esfera del Ministerio hay órdenes de servicios en ese sentido, previas a la LUC.

Por otra parte, las normas de conducta de la función pública señalan que, para el caso, un funcionario policial ý abogado, actuando en casos particulares del ámbito penal, podría beneficiarse utilizando una posición privilegiada en cuanto al acceso a información. Si esta información es utilizada podría constituir una falta gravísima.

Desde SIPOLMA, en tanto, el presidente Julio Acosta y el Secretario Raúl Pereira, indicaron a FM GENTE que hay “tranquilidad respecto al proceder del compañero” y señalaron que no es la primera vez que Julio Pereira es sometido a una investigación y que hasta el momento nunca se ha comprobado la comisión de una falta.

Indicaron también que “cuando las aguas se agitan aparece algún sumario o algo raro” y que la misma situación se ha dado respecto al secretario de SIPOLMA.

Recordaron que SIPOLMA “es el único sindicato que denuncia la realidad de las cosas que pasan” y adelantaron que están estudiando presentar una nota en la que podrían denunciar persecución sindical en el sumario actual al que está sometido el ex presidente.

Sin embargo, en el ámbito del Ministerio del Interior se descarta ese planteo ya que, explicaron, el sumario no fue “a pedido” del Jefe Julio Pioli sino que fue ordenado por la Dirección de la Policía Nacional.

Agregaron que nada tiene que ver la presunta falta cometida por Pereira, y que llevó al procedimiento en curso, con eventuales denuncias que éste haya realizado a título personal ni su sindicato.

Actualmente, Julio Pereira no está apartado del cargo y se está instruyendo el sumario.





foto: Julio Pereira en su calidad de defensor de Lulukhy Moraes, una de las condenadas por el homicidio de Edwar Vaz

Compartir

Más noticias

SindicalMartes, 15 de Junio de 2021

Sindicato Policial analiza pedir remoción de todo el Comando de Jefatura de Maldonado

Sindicato Policial analiza pedir remoción de todo el Comando de Jefatura de Maldonado

El presidente de SIPOLMA, Julio Acosta, dijo en FM GENTE que la situación que afecta al Comisario Mayor Fernando Pereira, número 3 del organigrama policial local y a un Sargento de la Escuela Departamental de Policía, "golpea" y "mancha" a la Jefatura de Maldonado. El gremio se reunirá este miércoles para unificar posturas ya que entre sus integrantes hay varios que reclaman que, a raíz de esta situación, sea removido todo el Comando. "El poder a veces enceguece", sostuvo Acosta y agregó que con el Jefe Pioli, el diálogo del gremio es inexistente.

SindicalSábado, 01 de Mayo de 2021

Sindicato Policial de Maldonado dice que Jefe actuó de forma "intempestiva" y "puso en riesgo" a su personal

Sindicato Policial de Maldonado dice que Jefe actuó de forma

El SIPOLMA emitió un comunicado referente al procedimiento realizado en la plaza San Fernando el viernes 23 cuando, luego de dos horas de aglomeración, la Jefatura resolvió actuar para disolver.

PolicialViernes, 04 de Septiembre de 2020

Sindicato policial de Maldonado: preocupa la “pérdida salarial” que prevé el Presupuesto Quinquenal

Sindicato policial de Maldonado: preocupa la “pérdida salarial” que prevé el Presupuesto Quinquenal

Julio Acosta y Raúl Pereira, dirigente de Sipolma (Sindicato Policial de Maldonado) informaron a FM GENTE que en las últimas horas mantuvieron una reunión con el comando de la Jefatura, retomando un diálogo que se había interrumpido a causa de la emergencia sanitaria. Indicaron que ya conocen a los jerarcas, porque está vez se cumplió el pedido que había realizado, de que se nombrara a autoridades del departamento.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1