Preso de la cárcel de Las Rosas en Maldonado extorsionaba desde un chat erótico
Policial 11:00

Preso de la cárcel de Las Rosas en Maldonado extorsionaba desde un chat erótico

La División de Investigaciones de la Zona II de la Jefatura de Policía de Río Negro dejó al descubierto una organización liderada por un recluso que, desde la cárcel de Las Rosas en Maldonado, estafó a decenas de personas en todo el país. Se estima que consiguió más dos millones de pesos.

Engañaba a hombres que entraban en un chat con el propósito de relacionarse con mujeres y una vez que tenían un vínculo telefónico e intercambio de fotografías, el "cerebro" de la maniobra pasaba a una segunda etapa.

Haciéndose pasar por un influyente policía de la Jefatura de Montevideo, advertía en algunos casos a las víctimas de que había una denuncia por presunta explotación sexual con menores. Les exigía dinero para sobornar a comisarios y fiscales.

La estratagema comenzó en abril y hasta la semana pasada había "recaudado" más de dos millones de pesos. La fiscal Fanny Malán, luego de formalizar al cabecilla de la organización y tras la condena a 3 años de penitenciaría, decretada por el juez Jorge Tabárez, va ahora por otros reclusos y familiares que participaban haciéndose de los giros en redes de cobranza.

La investigación se inició a partir de la denuncia de un hombre que ya no podía hacer frente a las exigencias de dinero. A partir de allí, los damnificados fueron apareciendo en varios departamentos y se supo que algunos pidieron créditos y hasta hipotecaron sus viviendas para poder responder a las extorsiones del delincuente.

"Utilizaba un chat de contenido sexual o erótico que contactaba a hombres, muchos cayeron en esta estafa y bajo el miedo de que no se difundieran datos personales se hicieron giros", informó el juez Jorge Tabárez.

Fuente: El País.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias