Un preso y otros dos hombres de Maldonado involucrados en la operación "Diluvio"
Policial 03:17

Un preso y otros dos hombres de Maldonado involucrados en la operación "Diluvio"

Tres delincuentes, uno de ellos el recordado Jorge Dapelo, prestaron apoyo logístico a grupo de narcotraficantes que operaban en la región y procuraban enviar la droga a Europa.En el operativo desarrollado en Tacuarembó se incautaron 268 kilos 651 gramos.

La Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas trabajó desde el pasado febrero en una investigación -bajo la órbita del Juzgado Especializado en Crimen Organizado de 2do. Turno- a una organización paraguaya con vínculos en nuestro país que pretendía enviar grandes cantidades de cocaína hacia Europa con punto de partida en Bolivia, y pasajes por Paraguay y Uruguay desde donde saldría la sustancia al mercado europeo.

Así se estableció que el líder de la organización es el ciudadano brasileño Jean Paul Correa Morinigo, de 35 años, residente en Paraguay y requerido por las autoridades de Brasil por tráfico de drogas. El mismo ingresó a nuestro país con una identidad y documento paraguayo falsos, a nombre de Leonel Delgado Vallejos, de 31 años.

Por otra parte se identificó a quienes desarrollaban la logística del grupo: tres ciudadanos uruguayos domiciliados en Maldonado liderados por Milton Edgardo Vega, alias el “Oso”, Juan Antonio Urrutía, alias “Sanguijuela” y Jorge Gabriel Dapelo Monegal, recluso alojado en Cárcel de “Las Rosas”.

En la mañana de este sábado, policías concurrieron hasta Tacuarembó, lugar al que llegaría una avioneta con carga de drogas. Fue así que se detuvo, a bordo de una camioneta, a cinco personas que cerca de ese mediodía, cuando llegó la nave, se aprestaban a recoger los 10 bultos que fueron agrupados y cargados en la camioneta.

Se incautaron 250 ladrillos de cocaína y un revólver marca Smith Wesson cal. 38, cargado. En forma simultánea, se realizaron allanamientos en Montevideo y en Maldonado.

En la mañana de este domingo los detenidos fueron conducidos a la sede penal, al igual que el recluso Dapelo, de 46 años y con varios antecedentes penales por tráfico de drogas y otros delitos.

Asimismo se detuvo y declaraba ante la justicia, el líder de la banda, Jean Paul Correa Morinigo y hay pedido de captura internacional para otros dos extranjeros.

Cabe agregar que Jorge Dapelo fue testigo protegido durante muchos al declarar en un juzgado de Maldonado contra un desaparecido narco local, que fue abatido en Paraguay. Asimismo fue procesado en ese caso y cumplió su sentencia en el propio local de la seccional 1ra. de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias