Presunto homicida de joven de Maldonado será formalizado este jueves
Justicia 22:00

Presunto homicida de joven de Maldonado será formalizado este jueves

La Fiscal Adriana Sampayo formalizará acusación contra un hombre identificado como el presunto responsable de la muerte de una joven mujer que fue asfixiada y degollada el martes por la mañana en el centro de Maldonado.

Este miércoles se realizó la audiencia de control de detención de José María Saravia, de 35 años y poseedor de antecedentes penales, capturado en la ciudad de Maldonado tras seguir su rastro a través de las cámaras de videovigilancia pocas horas después de que abandonara el local de 25 de Mayo y Santa Teresa.

Saravia es el presunto autor del homicidio de Lucía Hernández, de 23 años, quien fue asfixiada y degollada en el sitio adonde había llegado con el hombre sobre las 8.30 de la mañana.

Por esas horas, vecinos del lugar dieron aviso a la policía de que habían escuchado gritos de una mujer, que parecía solicitar auxilio, y se comisionó una unidad policial que recorrió la cuadra minutos después del aviso. Sin embargo nada se detectó y fue recién después de que llegó una mujer a buscar algunos elementos que tenía que retirar del local comercial que se descubrió el cuerpo sin vida de Lucía Hernández.

Antes de irse, el asesino había tapado con arena su cabeza; luego cerró con llaves el local adonde hasta no hace mucho funcionó una organización que trabaja con personas con uso problemático de sustancias y se retiró sin saber que tanto su ingreso con la joven hasta su salida habían quedado registradas en las cámaras de seguridad de un comercio vecino. Menos imaginó, al parecer, que todo su recorrido quedó registrado en las cámaras del Centro de Comando Unificado de la policía.

Una fuente policial dijo a FM GENTE que al momento de ser detenido, Saravia usaba aún la misma ropa con la que arribó a la calle 25 de Mayo y Santa Teresa horas atrás en compañía de Hernández.

Saravia continuó declarando en la tarde de este miércoles en fiscalía. Fuentes del Ministerio Público señalaron a FM GENTE que el sujeto habría confesado la autoría del homicidio en su declaración del martes por la noche y que habría aducido una discusión del momento con la joven Hernández que luego desembocó en el crimen. Estos extremos no han sido confirmados por la Fiscal del caso.

La Dra. Adriana Sampayo formalizará la acusación este jueves, en audiencia que se cumplirá en el Centro de Justicia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias