Presupuesto quinquenal de la IDM ingresa este martes a la Junta
Interés General 13:30

Presupuesto quinquenal de la IDM ingresa este martes a la Junta

De acuerdo a los datos recabados por FM GENTE al caer la tarde de esta jornada, representantes del ejecutivo cumplirán con la presentación del presupuesto ante la Junta Departamental. Luego serán las comisiones del legislativo las encargadas de su estudio y tramitación hasta la aprobación y envío al Tribunal de Cuentas.

En tanto, desde el Frente Amplio y en la previa al acceso del expediente, el Partido Socialista y el Espacio 1946 han expresado su intención de que se asignen recursos que atiendan la situación social y económica de sectores vulnerables de la población.

El edil Leonardo Pereira (Partido Socialista-Frente Amplio) dijo a FM GENTE que hay expectativa por conocer el texto del Presupuesto de Gastos e Inversiones de la intendencia y que su fuerza política maneja como posibilidad que las canastas “no se den de forma directa”, como forma de sostener la actividad de pequeños comerciantes.

Por su parte, el Espacio 1946 sostuvo, en un comunicado emitido en estas horas, “la necesidad de destinar esfuerzos para dar respuesta a la preocupante situación social y económica que atravesamos”.

En ese sentido, proponen que el próximo presupuesto departamental “logre priorizar la obra púbica para generar fuentes de trabajo, asegurar la transparencia en la gestión de recursos públicos y responder con urgencia a las situaciones de pobreza extrema”, entre otros aspectos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias