Pretendían ingresar bebidas, alimentos, ropa y patinetas en infracción aduanera
Policial 09:30

Pretendían ingresar bebidas, alimentos, ropa y patinetas en infracción aduanera

Efectivos de la Brigada de Motociclistas de la Región II de Policía Caminera detuvieron para una inspección de rutina una camioneta donde encontraron mercadería sin documentación que acredite el ingreso al país, informó el Ministerio del Interior.

De la misma se incautó 900 latas de cerveza, 538 botellas de refresco, 60 kilos de azúcar, 20 kilos de alimentos para ternero, carne de cerdo, pollos, panchos, productos de higiene, golosinas, ropas y 16 patinetas.

La Fiscalía Letrada de San Carlos dispuso el emplazamiento del conductor, quien ya contaba con antecedentes penales por contrabando.

“MUDANZA” PARA MALDONADO POR $ 960.000

En un puesto de control de ruta próximo a la ciudad de Treinta y Tres, se detuvo un camión que viajaba desde Melo con sommiers, sillones, cajas con ropas, tablas de surf, garrafas de gas industrial, envases para cerveza, una máquina para la fabricación de cerveza, entre otros objetos.

Se determinó que la mercadería estaba en infracción aduanera, siendo valuada la carga en 960.000 pesos.

El conductor, que viajaba con su esposa y su hijo, dijo que llevaba una mudanza hacia Maldonado.

NO ERA ARROZ

En otro procedimiento una camioneta circulaba por ruta 98 en el departamento de Treinta y Tres cuando al llegar a la intersección con la ruta 7 fue detenida por un móvil de Policía Caminera. Allí los efectivos observaron que en la caja transportaba una importante carga cubierta por una lona. El conductor de la camioneta, matriculada en Florida, carecía de documentación de la carga y adujo que trasladaba arroz.

Durante la inspección se comprobó que transportaba 1.404 latas de cerveza, 298 litros de refresco, dieciséis botellas de cocktail, cinco botellas de whisky, además de 150 kilos de azúcar, café, cocoa, leche en caja, leche condensada, leche de coco, crema de leche, aderezos sal, y 25 litros de nafta.

La mercadería fue incautada y el conductor puesto en libertad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias