Previo a la reunión por precios, Antía le recomendó a Kechichián pasar por el MEF y preguntar por qué Uruguay está tan caro
Turismo 18:15

Previo a la reunión por precios, Antía le recomendó a Kechichián pasar por el MEF y preguntar por qué Uruguay está tan caro

Horas antes de la anunciada reunión entre la Ministro de Turismo, Liliam Kechichián, y el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, para dialogar respecto a precios elevados en Punta del Este, el jerarca fernandino se expidió en un hilo de mensajes en Twitter donde culmina recomendándole a Kechichián que "pase por el Ministerio de Economía y pregunte por qué Uruguay entero está tan caro para todos".

Antía comenzó expresando que "desde bien antes de la temporada, y visto el encarecimiento de los precios en Uruguay, más aún comparados con el exterior, venimos insistiendo a las fuerzas vivas del departamento que CUIDEN sus precios. Particularmente supermercados, hoteles, alquileres y gastronómicos".

"En redes y medios mucho se comenta de la diferencia de precios. Es importante resaltar que la devolución del 22% del IVA a los extranjeros y los importantes descuentos que ofrecen algunas tarjetas de crédito alivian mucho la diferencia", continuó Antía.

"Sobre los restaurantes tenemos de los más variados y por cierto todos son libres de elegir y rechazar sus servicios. Sí nos preocupa el remarque de precios de los supermercados. De hecho muchos visitantes traen sus surtidos desde sus ciudades de origen", explicó.

"Sobre la noticia que la ministra de turismo me presentará esta problemática de precios, acepto de inmediato su planteo, pero desde el gobierno departamental, más que llamar a la cordura, como ya lo hicimos, nada más podemos hacer" enfatizó.

En el último posteo, el Intendente fue más allá y culminó con un pedido a Kechichián: "sí le pido a la ministra, que más que hablar conmigo, pase por el Ministerio de Economía y pregunte porque Uruguay entero está tan caro para todos. El país tiene costos internos altísimos que generan una barrera a los bolsillos de los uruguayos y a la competitividad del país".

El pasado fin de semana, Kechichián había declarado que "“veníamos muy bien (en materia precios)… No tenemos denuncias de la parte de gastronomía. Ni de restaurantes ni ningún otro servicio. Pero en estas últimas horas hemos tenido un número importantísimo de denuncias de precios excesivos en supermercados”.

No obstante, también dijo que “hay libertad de mercado. No tenemos ninguna potestad. Solamente podemos advertir, pedir responsabilidad. Pero el Uruguay no tiene control de precios y el libre mercado, al que tanta gente apela, es el dueño de esa situación”.

La jerarca adelantó que ya había hablado del tema con Antía y Andrés Jafiff, alcalde de Punta del Este, y que volvería a hacerlo, extremo que se concreta este martes, cuando las autoridades se encuentren en Enjoy con motivo de la Expo Real Estate.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias