PRIMARIA DESCARTÓ SUSPENSIÓN DE CLASES
Interés General 14:15

PRIMARIA DESCARTÓ SUSPENSIÓN DE CLASES

La inspectora regional de Educación Primaria, Ana Machado, descartó este mediodía que se vayan a suspender las clases en escuelas del departamento por temor al contagio de la gripe A. La jerarca rechazó versiones de padres de alumnos que, esta mañana, afirmaron a FM Gente que había niños con gripe A en la escuela 27 y que se evaluaba cerrar ese centro educativo.

Puntualmente sobre la escuela 27, Machado dijo que ayer por la tarde la directora de ese centro comunicó telefónicamente a la inspección que había tres niños con sospechas de tener gripe A. Con los certificados médicos de los niños, las autoridades fueron a entrevistarse con la directora departamental de Salud, Beatriz Lageard, para analizar la situación. “El equipo de la doctora se comunicó con las familias, se tomaron los recaudos y se descartó de inmediato que alguno de los niños tuviera la gripe A”, explicó Machado. Añadió que dos niños tenían estafilococo dorado, mientras que el otro niño presentaba un cuadro de otitis.
Por ese motivo ratificó que “las clases en todos los centros del departamento son normales”.

Machado también aclaró que ni los directores ni Inspección están autorizados a suspender las clases en forma unilateral. “En caso de que hubiera un brote en alguna institución educativa hay que comunicarse con la departamental de Salud, que es donde se realiza el diagnóstico final. Luego, en el supuesto caso de que hubiera gripe A, hay que comunicar a las autoridades centrales. El Codicen es el que autoriza el cierre o no de una institución. Nosotros, bajo ningún concepto, tenemos autorización para suspender clases o cerrar escuelas”, enfatizó.

Luego reiteró a los padres la recomendación de que no manden a clase a los niños que presenten síntomas respiratorios (fiebre, tos, resfrío, etcétera). Dijo que, si bien en algunas escuelas hay un escaso número de niños, “es mejor tomar todas las precauciones”.
“Hasta el momento nos han reportado que hay niños con fiebre en su domicilio, pero es lo que solicitamos a los padres, que los mantengan en sus hogares y hagan consulta al médico.”

Por otra parte, Machado informó que el grado de ausentismo de los maestros aumentó a partir del lunes. Ese día se presentaron muchas licencias por maternidad y luego se sumaron otras docentes embarazadas que, siguiendo la recomendación de sus médicos, también solicitaron licencia. “Hay un número bastante significativo de maestros con licencia. Pero eso no quiere decir que los niños no estén atendidos, porque inmediatamente se pasa a la elección de suplentes”, subrayó la inspectora.

Redacción: M.R.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias