PRIMARIA Y DOCENTES DE CENTROS EDUCATIVOS DE VERANO INSTALARON COMISIÓN PARA DESTRABAR CONFLICTO
Educación 14:30

PRIMARIA Y DOCENTES DE CENTROS EDUCATIVOS DE VERANO INSTALARON COMISIÓN PARA DESTRABAR CONFLICTO

El Consejero de Educación Inicial y Primaria de la Administración de Educación Pública (ANEP) y los maestros de los Centros Educativos de Verano en conflicto por reclamos salariales comenzaron una negociación. El consejoer Óscar Gómez explicó a FM Gente los términos del acuerdo alcanzado este sábado, tras una reunión bipartida en Maldonado.

Gómez refirió que ambas partes suscribieron un acuerdo y formaron una comisión que, en un plazo de 10 días, procurará avanzar hacia una solución del conflicto basado en diferencias sobre la remuneración de los docentes.

El consejero de Primaria también indicó que procurarán establecer responsabilidades administrativas por las confusiones generadas durante el conflicto. Como se recordará, inicialmente los maestros anunciaron que cesarían su trabajo durante los días sábado y aseguraron que esto informado oportunamente a la Inspección Departamental de Primaria.

No obstante, tanto Gómez como la presidenta del Consejo de Primaria, Edith Moraes, afirmaron que el Consejo no recibió comunicación de la medida sindical y recordaron que para adoptarla es necesario que el gremio lo informe con 48 horas de antelación.

Ese mismo día los maestros indicaron que la medida de suspender tareas sólo se aplicaba al pasado sábado, día en que mantendrían varias reuniones para intentar destrabar el conflicto por reclamos salariales. Mientras la comisión designada el sábado continúa las negociacionesl, la actividad en los centros educativos será normal.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias