Primaria y Educación Inicial: todas las clases comenzaron en forma normal en Maldonado
Interés General 12:00

Primaria y Educación Inicial: todas las clases comenzaron en forma normal en Maldonado

Lisel Frugone, flamante inspectora Departamental de Primaria, dijo a FM Gente que todas las clases en el ciclo escolar y Educación Inicial comenzaron con normalidad en Maldonado. Manifestó que las obras en el Jardín de Infantes N° 100 de Piriápolis están prácticamente terminadas y confirmó que los trabajos en el Escuela N° 13 de San Carlos comienzan este año.

“La idea de hoy es recorrer distintos locales escolares, para ver en qué condiciones comienzan, con la satisfacción de que todas las clase comenzaron con normalidad”, afirmó.

“Por los que estoy observando e indagando, tenemos ya a todos los maestros incorporados. No queda ningún grupo al que le falte maestro. Eso es algo importantísimo y no sucede en todos los departamentos”, agregó.

También manifestó que “los locales que he visto están todos en condiciones para empezar”, aunque admitió que “por supuesto que hay obras que no se ha finalizado, otras que no han comenzado. Estoy interiorizándome de esos aspectos”.

Primaria ya había informado que se van a hacer obras importantes este año en la Escuela N° 2 de San Carlos y en Jardín N° 100 de Piriápolis.

Frugone dijo que ya estuvo hoy “en el Jardín 100 de Piriápolis y pude ver que ya están prácticamente terminadas las obras”. Agregó que, “si bien quedan algunos detalles, comenzaron las clases con normalidad”.

Indicó que la inspectora Departamental saliente, Rosan Puente, estuvo hoy en San Carlos, Rosana Puente, “y habló con la comunidad. Las obras en la Escuela 2 comenzarían este año, según dicen nuestras autoridades. Mañana con seguridad concurrirá a San Carlos”.

Por otra parte, señaló que también hay que atender las necesidades edilicias de la escuela de Gregorio Aznárez, “donde estoy en estos momentos, presenciando el inicio de cursos”.

Informó que “son más de siete mil” los niños que están iniciando los cursos en departamento.

Dijo que por si bien puede ser necesario ampliar cupos y generar nuevos cargos docentes, por ahora no hay necesidad de crear más escuelas, aunque no descartó que pueda registrarse la necesidad de hacer adecuados y pasar a alguno de los centros a tiempo completo, por ejemplo.

De todas formas, indicó que esto “hay que diagnosticarlo” en un estudio más profundo, aunque insistió en que, “hasta ahora, no hay necesidad de crear nuevas escuelas”, precisó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias