PRIMARIA: ELECCIÓN DE CARGOS ESTA SEMANA E INCRIPCIONES EL 22
Educación 14:45

PRIMARIA: ELECCIÓN DE CARGOS ESTA SEMANA E INCRIPCIONES EL 22

El Consejo Nacional de Educación Inicial y Primaria está realizando las elecciones de cargos de maestros, inspectores y directores para que todos estén efectivos el 2 de marzo. En Maldonado, los actos de opción se realizarán el miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 (ver detalle) en tanto que las inscripciones tardías de primaria se habilitarán el 22, según adelantó el consejero Óscar Gómez.

En Primaria, las clases comenzarán el 2 de marzo y finalizarán 180 días lectivos después. En secundaria comenzarán el 8 de marzo, igual que en educación técnico profesional (UTU). A diferencia de años anteriores, no hay grandes críticas gremiales en cuanto al estado y mantenimiento de los edificios.

El consejero Óscar Gómez informó que a partir del 22 de febrero se abrirán las inscripciones tardías en todas las escuelas públicas del país y recordó sobre la obligación de que los niños asistan a la escuela a partir de los 4 años.

“Estimamos que pueden llegar a 20 mil las inscripciones tardías en todo el país”, señaló Gómez y agregó que la matrícula total de Primaria es de 390 mil niños.

ELECCIÓN DE CARGOS

La intención de las autoridades, asimismo, es tener el plantel docente cubierto el 2 de marzo y para eso ya comenzó el calendario de elecciones de cargo para maestros inspectores departamentales, inspectores de zona, directores y maestros.

La inspección departamental de Maldonado informó que el miércoles 17, a las 19:30 horas, se realizará en la Escuela Nº1 el acto de opción de cargos para maestros interinos y/o suplentes en: Colonia Escolar Nº 85; internado rural Nº 15 y CECRU; escuelas de tiempo completo, escuela de Práctica y habilitadas de Práctica; escuelas de Contexto Socio Cultural Crítico.

El jueves 18, a la hora 9, también en la Escuela Nº1 el acto de opción de cargos de directores interinos y/o suplentes en todas las áreas. Media hora después corresponderá el acto de opción para maestros interinos o suplentes en: jardines habilitados de Práctica Inicial en Escuelas de Práctica; jardines comunes e Inicial en escuelas comunes, maestros de apoyo en escuelas de Educación Especial y Fonoaudiología, escuelas de práctica.

El viernes 19, a las 9:30 horas y en el mismo centro educativo, se realizará el acto de opción de cargos de profesores interinos y/o suplentes en: Educación Especial, grados 7, 8 y 9, y Educación Musical.

Una hora después se realizará el acto de opción de cargos para maestros interinos y /o suplentes en todas las áreas, incluidos en: circular 452, lista única de concursantes, circular Nº 90 artículo 56, lista A y lista B.

INSCRIPCIONES EN LICEO DEPARTAMENTAL

El Liceo Departamental de Maldonado dio a conocer días y horarios de inscripciones para el año lectivo.

El miércoles 17 se incribirá para 5º año biológico diurno, de 13.00 a 18 horas. En el mismo horario, los días 18 y 19 se anotará para sexto año, mientras que entre el 22 y 25 de este mes, para cuarto año.

Para el turno nocturno las inscripciones se recibirán desde el miércoles 17 hasta el 26 de febrero, de 20.00 a 21.30 horas.

Para inscripciones por primera vez, se debe presentar pase escolar o del liceo o UTU en la que cursaron, cédula de identidad y fotocopia de la misma. Para inscripciones a 4º año, además se debe presentar Carné del Campus.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias