Primaria maneja "caso a caso" detección de Covid 19 en escuelas; Maldonado tiene afectados a varios alumnos de diferentes centros
Salud 18:00

Primaria maneja "caso a caso" detección de Covid 19 en escuelas; Maldonado tiene afectados a varios alumnos de diferentes centros

En la definición de las acciones para determinar la presencialidad en centros escolares existe una coordinación entre la escuela, el área de Salud del Consejo de Educación Inicial y Primaria (Ceip) y las autoridades departamentales de Salud Pública (Msp). Esto frente a los casos que no solo en el departamento de Maldonado se han registrado en esta última sino al resto del país

Recientes situaciones con "positivos" en la Escuela 5 "Alejandro y Samuel Lafone" de Punta del Este y la Escuela 78 del barrio "Estación" de Pan de Azúcar mostraron diferentes formas de resolución.

En la escuela de la península se resolvió pasar a trabajar on-line, mientras que la de Pan de Azúcar "cuarentenó" grupos, pero otros continuaron asistiendo.

A las señaladas se sumaron casos en las escuelas 45 de Playa Verde y 52 de Piriápolis.

En todos los casos son brotes intrafamiliares, en que cada centro activa el protocolo sanitario, pasando a clases virtuales al grupo afectado y poniendo en cuarentena a docentes, alumnos o personal de servicio.

Hay que recordar que este lunes 7 de junio regresan a clases los alumnos de 1ero, 2do. 3er año de Primaria de Montevideo, Canelones y Salto.

El lunes 14 lo hacen 4to, 5to y 6to de Primaria de todo el país, salvo Montevideo y Canelones y lunes 21 de junio lo hacen esos años en Montevideo y Canelones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias